Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 05:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SANTA FE

Mataron a balazos a un exjefe de la barrabrava de Newell's mientras dormía en su casa

Saravia formaba parte de la barra brava de Newells.

Nelson “Chivo” Saravia fue baleado cerca de las dos de la madrugada por cuatro personas que ingresaron a su casa de la zona sudoeste de la ciudad.� 

Un exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys de Rosario, Nelson “Chivo” Saravia, fue asesinado esta madrugada de varios disparos cuando cuatro personas irrumpieron en su domicilio y lo balearon en el interior de la vivienda, informaron hoy fuentes judiciales.
El crimen de Saravia fue el tercero en 12 horas ocurrido en la ciudad santafesina, luego de la multitudinaria concentración del último jueves en reclamo por justicia y seguridad tras el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez durante un intento de robo de su auto.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el “Chivo” Saravia fue asesinado en su casa de San Nicolás al 3700, en la zona sudoeste de Rosario.

Ese domicilio había sido baleado en 2015 cuando la víctima estaba al frente de la barrabrava "Leprosa", durante una de las transiciones en el poder de los paravalanchas que compartió con otras dos personas asesinadas en 2016: Matías “Cuatrerito” Franchetti y Maximiliano La Rocca.

De acuerdo con los primeros datos aportados a la investigación, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, cuatro personas ingresaron alrededor de las 2 de esta madrugada a la vivienda de Saravia, que aparentemente estaba descansando.

Los agresores efectuaros varios disparos hacia el cuerpo del “Chivo” y escaparon en un automóvil, cuyas características la Fiscalía se “reserva” para agilizar la investigación.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital de Emergencias de esta ciudad, donde los médicos diagnosticaron su muerte por múltiples heridas de arma de fuego, dijeron voceros del caso.

El cuerpo de Saravia fue enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor, y la fiscal Fabbro solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico policial para el relevamiento de la escena del crimen, el levantamiento de rastros y material balístico, que será enviado a peritar.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis en la reciente pesquisa, voceros del caso indicaron que entre ellas estaba la de alguna interna o vieja deuda de la barrabrava de Newell’s.

Saravia llegó a la barra durante la conducción de Diego “Panadero” Ochoa, que había desplazado a Roberto “Pimpi” Camino, asesinado en marzo de 2010.

Ochoa fue arrestado en 2013 y luego condenado como instigador del crimen de Camino y de otro joven vinculado a la narcocriminalidad, Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, cuyo padre cumple condena por el triple crimen de militantes sociales de Rosario en Año Nuevo de 2012.

Aparentemente, Saravia se había alejado hace unos años del grupo que conduce la hinchada del club ubicado en el Parque Independencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
 Un tercio de las mujeres policías de Santa Fe sufrió acoso sexual

Un tercio de las mujeres policías de Santa Fe sufrió acoso sexual

Así lo reveló una investigación con entrevistas personales a 95 mujeres policías de diversas jerarquías y ciudades de la provincia, con el fin de planificar políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos.
SANTA FE
Dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Maximiliano Rolón y su hermano

Dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Maximiliano Rolón y su hermano

Maxi, heramano gemelo de Leonardo, también jugador, había integrado el seleccionado argentino Sub '20 que fue campeón sudamericano en Uruguay, en 2015. Además, había jugado en las inferiores del Barcelona y en Arsenal de Sarandí. Actualmente, se desempeñaba en Atlético Chabás.
SANTA FE
Apartaron a tres jefes policiales por la venta de armas que estaban bajo custodia

Apartaron a tres jefes policiales por la venta de armas que estaban bajo custodia

Se trata de Cristian Chimenti, director de la Región Sur del área de Criminalística de la AIC, y de los subcomisarios Oscar Rodríguez y Hugo Mendieta, jefes de la Sección Balística de la misma agencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.