Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 09:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

OTORGADO POR DECRETO

Médicos de Cicop paran este martes y miércoles en rechazo al aumento salarial

La medida se adoptó "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios".

El incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan este martes y miércoles un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados".

El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios" y se especificó que la suba "es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020".

En tanto, los médicos explicaron el lunes en un comunicado que la medida de fuerza se realiza "para exigirle" al gobernador "continuar la paritaria".

En ese marco, adelantaron que el miércoles marcharán -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una "carpa sanitaria" para expresar su reclamo a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
El vino sin alcohol gana terreno y el malbec argentino aparece como gran apuesta

El vino sin alcohol gana terreno y el malbec argentino aparece como gran apuesta

La tendencia de los vinos sin alcohol crece a nivel mundial y ya despierta interés en la industria argentina, donde el malbec comienza a posicionarse como una de las variedades más buscadas para nuevos desarrollos internacionales y tecnológicos dentro del competitivo mercado vitivinícola.
INFORMACION GENERAL
“La distancia no la podemos negar”: Pampita habló de su separación de Martín Pepa

“La distancia no la podemos negar”: Pampita habló de su separación de Martín Pepa

La modelo habló públicamente sobre su separación de Martín Pepa tras un año y medio de relación, se refirió a los rumores de infidelidad, explicó cómo influyó la distancia en la pareja y contó cómo atraviesa este delicado momento personal junto a sus hijos, su familia y sus seres más cercanos.
MUSICA
Homenajean a Charly García con un mural monumental en la esquina de Corrientes y Callao

Homenajean a Charly García con un mural monumental en la esquina de Corrientes y Callao

La histórica disquería Zivals celebró sus 55 años con una impactante obra de 195 metros cuadrados dedicada a Charly García, uno de los máximos íconos del rock nacional, ubicada sobre Corrientes y Callao, transformando el paisaje urbano cultural del centro porteño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.