Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 13:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Alberto Fernández inaugurará un nuevo sanatorio de UPCN con un acto desde Costa Salguero

Alberto Fernández y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, compartirán el acto de inauguración en Costa Salguero

El Presidente asistirá al acto programado para este viernes a las 15 en el pabellón 2 del complejo sobre el establecimiento de salud que ya está funcionando en Avellaneda.

El presidente Alberto Fernández y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, compartirán este viernes un acto en el complejo de Costa Salguero para inaugurar desde allí el nuevo sanatorio del sindicato estatal, el Anchorena Itoiz de Avellaneda.

Tanto desde Presidencia como desde UPCN confirmaron a Télam que el Jefe de Estado asistirá a ese acto, programado para este viernes a las 15 y que se realizará en el pabellón 2 de Costa Salguero, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 1200, Ciudad de Buenos Aires.

El Anchorena Itoiz ya está funcionando y sus instalaciones están ocupadas por cientos de pacientes, por lo cual se decidió que la inauguración no se realice desde ese lugar, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano, y se convocó a un evento en el predio tradicional de la Costanera porteña.

El nuevo establecimiento médico del sindicato estatal es un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

El nuevo sanatorio ampliado se suma de esa forma a los otros tres centros médicos del sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao.

 

La capacidad y servicios del establecimiento


Con las nuevas obras, la oferta hospitalaria del Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.

Según informó el gremio, el sanatorio de Avellaneda está equipado con "seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía".

Además, el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con "un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos", por lo que UPCN ampliará la cobertura de salud para un enorme sector de sus afiliados y de la población residente en la zona sur del conurbano.

Aparte de los cuatro establecimientos de salud propios, el gremio estatal que encabeza Rodríguez tiene cuatro Centros de Atención Primaria y Consultorios Cemac (Centro Médico Accord) en Recoleta, Caballito, Monserrat y Microcentro, que se suman a más de 15 mil prestadores sanatoriales, médicos de cartilla y kinesiólogos distribuidos en todo el país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
 Fernández se reúne con Macron para analizar las consecuencias de la guerra

Fernández se reúne con Macron para analizar las consecuencias de la guerra

El presidente francés destacó "la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia". Asimismo, felicitó al Jefe de Estado argentino por el acuerdo alcanzado con el FMI.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Alberto Fernández partió rumbo a Francia para reunirse con Macron en el cierre de su gira por Europa

Alberto Fernández partió rumbo a Francia para reunirse con Macron en el cierre de su gira por Europa

Alberto Fernández viajaba arribó a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Argentina se ofreció como proveedor "estable y seguro" de alimentos y energía a España

Argentina se ofreció como proveedor "estable y seguro" de alimentos y energía a España

Alberto Fernández se entrevistó con el mandatario español, en su primera actividad oficial en Madrid. al mediodía se encontraba reunido con el rey Felipe VI. Esta semana también mantendrá encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con su par francés, Emmanuel Macron.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.