Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 21:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

Prohiben el uso de la marca Maradona en un renombrado videojuego

Maradona estará prohibido como uso de imagen comercial para el FIFA 21.

La empresa que preside el abogado Matías Morla, Sattvica, a través de la ley pidió la cancelación de comercialización de la imagen del astro, fallecido en noviembre de 2020, para el "FIFA 21", propiedad de Electronic Arts Inc.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 8 dio lugar este viernes a un reclamo que hizo Sattvica, la empresa que preside el abogado Matías Morla, para prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de Diego Maradona en el popular juego FIFA 21,indicaron este fuentes judiciales.

"Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­a de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, señala el fallo resolutorio firmado por el juez federal Marcelo Gota.

El litigio comenzó hace un año, cuando la empresa EA (Electronic Arts Inc.) lanzó la última versión del juego con la imagen del ídolo argentino sin la autorización de Sattvica


La firma del contrato con EA se produjo en su momento con Stefano Ceci, examigo de Maradona, pero quien no tiene los derechos de representación de la marca Maradona.

La Justicia dio de baja el contrato negociado por Ceci y validó la titularidad de Sattvica sobre la marca referida al célebre capitán del seleccionado campeón del mundo en México 1986.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Condenaron a 15 años al cura y al portero por los abusos en un jardín de infantes

Condenaron a 15 años al cura y al portero por los abusos en un jardín de infantes

El fallo recayó sobre el sacerdote Tulio Matiussi y Anselmo Ojeda, por los delitos cometidos contra cinco niños. La preceptora acusada fue absuelta por "falta de pruebas".
JUSTICIA
 Gimnastas canadienses demandaron a la federación nacional por abusos

Gimnastas canadienses demandaron a la federación nacional por abusos

"Esta acción surge del abuso físico, sexual y psicológico de gimnastas en Canadá mientras estaban bajo el cuidado y control de la organización provincial de gimnasia en su jurisdicción y de Gymnastics Canada", aseguraron en un documento.
JUSTICIA
Denuncian que la Justicia boliviana tiene frenada la causa por la muerte de Sebastián Moro

Denuncian que la Justicia boliviana tiene frenada la causa por la muerte de Sebastián Moro

"Hay una fiscalía complaciente con la derecha". argumentó la familia, que le pedirá al Estado argentino que solicite explicaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.