Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 00:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONGRESO

El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año

Muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado.

La decisión fue adelantada este martes a la tarde por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien informó la decisión del presidente Fernández, como así también la prórroga de la Ley Indígena.

El Poder Ejecutivo nacional oficializó hoy la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso, hasta el 31 de diciembre próximo.

La medida fue oficializada por medio del decreto 799, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La prórroga había sido adelantada este martes a la tarde por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien informó la decisión del presidente Fernández, como así también la prórroga de la Ley Indígena.

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó ayer Cerruti.

El Decreto 799/2021, de dos artículos, indica que en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9, de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación Argentina establece en el primer enunciado: "Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre".

De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado y que asumirán el 10 de diciembre venidero.

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir "todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo".

Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONGRESO
 Continúa la ronda de consultas en Diputados por la reforma a la ley de alquileres

Continúa la ronda de consultas en Diputados por la reforma a la ley de alquileres

Tras concluir las reuniones informativas con las exposiciones de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor, comenzará el debate interno entre los legisladores.
CONGRESO
 Senado: niegan haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad

Senado: niegan haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D�Alessandro, había dicho este martes que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso.
CONGRESO
Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

Diputados aprobó el acuerdo con el FMI

Tras más de 13 horas de debate, por amplia mayoría, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley del oficialismo para refinanciar la deuda externa contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!