Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

BRASIL

Lula cuestionó que el hallazgo de vacunas en la pandemia produjo "nuevos billonarios"

Para Lula, la riqueza de esos nuevos millonarios podría ser invertida en la inmunización de la población de los países más pobres. Foto: Archivo

Para el expresidente brasileño, unos pocos empresarios “se enriquecieron gracias a los excesivos beneficios obtenidos con el monopolio de las vacunas".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva advirtió este jueves que la búsqueda y el hallazgo de vacunas contra la Covid-19 generó “nuevos billonarios”, y cuestionó el “monopolio de las vacunas” que decidieron los grandes laboratorios de los países centrales.

Al hablar en la Casa América de Madrid, como parte de su viaje por Europa -que el viernes lo pondrá frente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez-, Lula lamentó que “la inmunización contra la Covid-19 creó nueve nuevos billonarios, que son los ejecutivos y grandes accionistas de laboratorios farmacéuticos”.

Para el exmandatario, esos empresarios “se enriquecieron gracias a los excesivos beneficios obtenidos con el monopolio de las vacunas".

Reseñó el expresidente que la riqueza de esos nuevos millonarios suma 19.300 millones de dólares, que podrían ser invertidos en la inmunización de la población de los países más pobres.
 



Lula destacó que las vacunas fueron desarrolladas con la ayuda de recursos públicos y juzgó que, por eso mismo, deberíanser consideradas un bien de la Humanidad.

En este sentido, lamentó que acabar con las patentes para democratizar su acceso aún sea un "tabú", incluso en medio de una emergencia global, reportó la agencia Sputnik.

"Reconstruir el mundo poscovid significa, por lo tanto, decir que la vida es el bien más precioso que existe, y que la propiedad intelectual, que enriquece a una minoría, no puede estar por encima de la supervivencia de toda la humanidad", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!