Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ARA SAN JUAN

Para la abogada de los familiares, el juez Bava "ya estaría en condiciones de procesar a Macri"

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez interino de Dolores, al frente de la causa en la que está imputado el expresidente por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino, que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

La patrocinante de la mayor parte de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, sostuvo hoy, luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara ayer al juez interino de Dolores, Martín Bava, que el magistrado "ya estaría en condiciones de procesar" al expresidente Mauricio Macri.

"Es la segunda vez que la defensa de Macri pide la recusación en 5 días, y la segunda vez que lo confirman", dijo Carreras en declaraciones para un radio.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó ayer al juez interino de Dolores, Martín Bava, al frente de la causa en la que está imputado el expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

En este sentido, Carreras indicó que "la primera confirmación lo retaron un poquito; ahora el reto de la Cámara de Mar del Plata fue para Macri y su defensa" y agregó: "La Cámara de Mar del Plata le dice a Macri que no use la recusación para dilatar los tiempos".

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, había presentado esta segunda recusación luego de que el juez Bava aceptara un pedido de la defensa, acompañado por el fiscal Juan Pablo Curi, de suspender la indagatoria del expresidente hasta que fuera relevado del secreto que, según su defensa, le impedía declarar en el expediente.

"Ahora va a ocurrir lo que dijo Lanusse, van a ir a Casación", dijo Carreras.

Como parte de la estrategia de defensa, la abogada explicó que el expresidente "pidió que respondan preguntas (el diputado Cristian) Ritondo y (la interventora de la AFI Cristina) Caamaño" y añadió: "Lo que hizo Ritondo fue pedir más tiempo. Así van ganando tiempo".

Asimismo, Carreras aseguró que "Macri ya logró sacar el tema del contexto electoral, y no fue procesado antes de las elecciones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!