Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ANIVERSARIO

Acto por el Día de la Soberanía Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Durante el evento se inauguró el Espacio Sentir Malvinas. Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, este viernes 19 de noviembre se realizó el acto en conmemoración del día de la Soberanía Nacional en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Núñez, CABA).

Tras la inauguración del Espacio Sentir Malvinas, una baldosa que contiene turba de las Islas Malvinas ubicada en el ingreso al establecimiento, y la presentación de una balsa salvavidas, en el segundo nivel del museo, similar a la usada para rescatar a la tripulación del Crucero ARA Gral. Belgrano, se dio lugar al acto central en la explanada de la Plaza Gaucho Rivero.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

Esteban abrió el acto reafirmando que “Malvinas nos une. Malvinas tiene que ser ese rescate de lo colectivo, esa pertenencia que tenemos los argentinos y las argentinas de esta historia, de este pasado, pero también mirando hacia el futuro porque tenemos que seguir exigiendo al Reino Unido que se siente a dialogar para recuperar nuestras Islas de manera pacífica.”

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, enfatizó que “tenemos que avanzar con gran convicción de nuestra causa. Una causa que es nacional, una causa regional, que es de nuestra América, y una causa también global contra el colonialismo, para que terminen estos resabios de imperialismo colonial que resultan absolutamente inaceptables en el siglo XXI."
 

Foto Prensa

 

Foto: Prensa.



El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a que "por primera vez en la historia de la provincia se ha iniciado un proceso de aplicación de leyes provinciales" para la regulación de empresas que trabajan en Malvinas. “Esto es un acto de soberanía y reivindicación porque es nuestra tierra y tienen que cumplir con nuestra legislación. Si no lo hacen seguiremos con las acciones en la justicia de Tierra Del Fuego, que es el único gobierno legítimo de las Islas Malvinas.”

Durante el evento, el Gobernador Melella hizo entrega de la bandera de Tierra del Fuego al Ministro Bauer, como símbolo de la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
 

Foto Prensa

 

Foto: Prensa.



Para finalizar esta vigilia por la Soberanía Nacional, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recordó que "la Batalla de la Vuelta de Obligado, esa invasión de las potencias europeas, fue colocada por el General San Martín a la altura de nuestras luchas por la emancipación de España. Y nosotros en ese mismo nivel ponemos nuestra lucha por la defensa de la soberanía argentina en nuestras Islas Malvinas, en ese mismo nivel está el esfuerzo y la entrega que han hecho todos los que allí lucharon hace casi 40 años. Se trata de la misma lucha contra el colonialismo y contra el imperialismo, una lucha por nuestra liberación."

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda “Montojo y la Suma”, que realizaron un recital a puro rock, electro y folclore compartiendo temas de su último disco, “La Tercera Invasión”, relacionados con las luchas por la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!