Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 13:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Pidieron la detención de los tres policías acusados de haber asesinado a Lucas González

"Tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal".

Quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El pedido fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

"En solo cinco horas se solicitó una batería de medidas y se pidió la detención de los tres policías", dijo a Télam una fuente judicial, que confió que ahora el juez Del Viso debe avalar lo solicitado por el fiscal.

Además, los fiscales pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

Para rechazar ese planteo, el fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

También, entendieron que, estando en libertad, los policías pueden "amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".

"Cabe destacar que este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas, que impacten negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento", señalaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CABA
Piden el juicio para la madre de Milo, el niño que se cree fue asesinado por venganza

Piden el juicio para la madre de Milo, el niño que se cree fue asesinado por venganza

La fiscal Marcela Sánchez acusa a Paula Yasmina Guerrero de haber asfixiado a su hijo porque el padre del niño había terminado la relación.
CABA
Denuncian que el gobierno de Rodríguez Larreta desfinanció la educación especial

Denuncian que el gobierno de Rodríguez Larreta desfinanció la educación especial

En un festival en el barrio de Parque Patricios, docentes y familiares visibilizaron "el reclamo de miles de estudiantes que son afectados" por el recorte presupuestario a escuelas de alumnos mayores de 22 años con alguna discapacidad.
CABA
Cuenta regresiva para el fin de los parquímetros en CABA: desde junio se deberá usar una app

Cuenta regresiva para el fin de los parquímetros en CABA: desde junio se deberá usar una app

El estacionamiento medido se implementará de manera digital. Los vecinos residentes de las zonas tarifadas podrán registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio.

Comentarios

Escribir un comentario
8LZVB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.