Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 11:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Visconti "Nos siguen pibes y gente mayor"

Los Visconti, hoy integrados por Abelito Visconti y por Héctor Corvalán, realizarán un recital a beneficio del Hospital Garrahan y el Gutiérrez. Será este domingo en el Luna Park, desde las 14 y como entrada se pide un juguete nuevo.

Figuras entrañables de nuestro acervo cultural. Testimonio de un país, la gente, su sentir, la tierra, el agua, el fuego, la naturaleza toda. Los Visconti, hoy integrados por Abelito Visconti y por Héctor Corvalán, ponen de relieve que la buena música, la poesía, el sentimiento y la sensibilidad no pasa de moda y sigue tan vigente desde que el mundo es mundo.

Los Visconti vienen de realizar una gira por Europa, en la que recorrieron España, Italia, Francia y Rusia. Luego se embarcaron hacia el Norte y en Estados Unidos cursaron también un recorrido por varios Estados.

Ya de regreso en el país, la actividad no cesa. Mañana estarán en la localidad de Castelli, oportunidad en que harán un gran recital en la calle, dedicado especialmente a la gente de la tercera de la edad.

En tanto, el próximo domingo, en el Luna Park, participarán de una megapeña, a total beneficio del Hospital Garraham y Gutiérrez. La posibilidad de presenciar dicho espectáculo será gratuito y se podrá ingresar al famoso estadio con la donación de un juguete nuevo. En esta importante convocatoria también estarán, entre otros, Los Huayra, Los Carabajal, Orlando Vera Cruz y Francisco Cuestas.

Abelito Visconti, a los 83 años, ostenta la misma pujanza y dinamismo que en sus años mozos, cuando formaba dúo con su querido e inolvidable hermano Víctor. El propio Abel revela que “la gente se renueva y nos sigue ungiendo como un grupo artístico que está permanentemente en sus sentimientos. A nosotros nos siguen desde los adolescentes hasta la gente mayor y esto nos genera un gran orgullo”.

El afamado intérprete confiesa que “nosotros tenemos un estilo de folclore romántico y seguimos también el estilo del género cuyano, que tantas satisfacciones nos ha dado”. Por otra parte, Abel puntualiza que próximamente “brindaremos un homenaje a mi tío, Luis Acosta García, el payador perseguido, hacedor de inolvidables temas y muy admirado por Atahualpa Yupanqui”. Los Visconti, oriundos de Coronel Dorrego, comenzaron su carrera artística en 1950 (Los Hermanos Visconti) y fueron presentados en el Festival de Cosquín, en 1974. Marca registrada de un verdadero clásico del cancionero latinoamericano, que fueron bautizados como los reyes del valsecito criollo. Pilares de toda una cultura anclada en nuestra música.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

Teresa Parodi fue elegida vicepresidenta de CISAC y llevó un fuerte mensaje desde París

La reconocida cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación fue elegida vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. Desde París, reivindicó la defensa de la cultura, los derechos de los creadores y la diversidad cultural ante representantes de distintos países del mundo.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Milo J emocionó a México al cantar junto a la voz de Mercedes Sosa

Más de 21 mil personas vivieron un momento inolvidable durante el cierre de la gira de Milo J en Ciudad de México. El artista interpretó "Jangadero" junto a la voz de Mercedes Sosa y provocó una emocionante ovación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

Peteco Carabajal destacó el impacto de Milo J en el nuevo auge del folklore argentino

El reconocido músico santiagueño celebró el acercamiento de los jóvenes a la música popular y aseguró que artistas como Milo J ayudan a que nuevas generaciones descubran géneros tradicionales como la chacarera y la zamba, fortaleciendo además la identidad cultural argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.