Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN ISIDRO

Abril con variadas actividades culturales en el HCD de San Isidro

Continuará el ciclo de cine, las muestras de arte y los espectáculos musicales. Todas las actividades son con acceso libre y gratuito y se realizan en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

En el marco del Programa Espacio de Encuentro durante abril continuarán en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) las actividades culturales gratuitas abiertas a la comunidad que incluyen un ciclo de cine, muestras de arte y presentaciones musicales.

Esta movida cultural, que se inició el año pasado, se lleva adelante con el objeto de acercar las instituciones a la comunidad. La experiencia durante 2014 fue altamente exitosa con la realización de variadas actividades culturales que ha de poco fueron convirtiendo al Concejo Deliberante en un nuevo espacio de la cultura sanisidrense.

“Sumamos este espacio a la gran oferta cultural que tiene San Isidro. Uno de nuestros objetivos es la construcción de ciudadanía y el Concejo Deliberante, que es la casa donde están representados todos los vecinos, es el lugar ideal para la realización de actividades culturales. Aquí los artistas locales presentan sus obras, se exhiben películas de cine temáticas, hay espectáculos musicales, presentaciones de libros y charlas donde el público interactúa con los conferencistas. La experiencia el año pasado fue muy buena, con mucha participación del público y esperamos continuar así esta temporada”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano. 

Para abril están programas las siguientes actividades que pueden consultarse además en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar (sección Agenda Cultural).

*Ciclo de Cine
El ciclo, que es gratuito, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Viernes 10 de abril
El jardín de la alegría (Dir. Nigel Cole, 2000)

Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello cuenta con la ayuda de su jardinero.

Viernes 17 de abril
Upperdog (Dir. Sara Johansen, 2009)

Dos medio hermanos pequeños son adoptados por separado al llegar a Noruega. El varón vive en el seno de familia rica y la niña con una familia de clase media. Han perdido contacto entre sí, pero el destino les tendrá prepara una sorpresa.

Viernes 24 de abril
Los bienamados (Dir. Christophe Honoré, 2011)

En los años 60, Madeleine abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra, la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.


*Muestra “Retratos y otras cuestiones”
De Jose Ignacio Gabriel Valente.

Inauguración: Jueves 9 de abril, 19 hs.

Clausura: Lunes 13 de abril

Esta muestra propone un recorrido por la gestualidad a través del lenguaje icónico en diálogo con los clásicos del cine.

*Coro de Representación de Juventud Prolongada
Sábado 11 de abril, 20 hs.

El Coro de Representación de Juventud Prolongada depende de la Dirección de Tercera Edad, Subsecretaría de Acción Social, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro. El Programa Municipal “Juventud Prolongada” para la Tercera Edad reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

*Muestra “Nuestra Mirada”
Del Grupo Nuestra Mirada.

Inauguración: Jueves 16 de abril, 19 hs.

Clausura: Miércoles 22 de abril

Inspirados en paisajes y naturaleza, el Grupo Nuestra Mirada busca provocar la sensación de sumergirse en el tiempo y el espacio, invitándolo a descubrir en cada pincelada, la maravillosa experiencia del color, las texturas, las luces y las sombras.

*Folklore con Sincopado
Sábado 18 de abril, 20 hs.

El grupo Sincopado trae su cuarto material discográfico titulado “Presente” (Utopía Producciones) con temas nuevos para el cancionero folklórico y un homenaje a destacados compositores nacionales.

*Muestra “Viaje por la Identidad”
De la arquitecta María Julia Dodera.

Inauguración: Jueves 23 de abril, 19 hs.

Clausura: Lunes 4 de mayo

“Viaje por la identidad” se propone destacar aquellos aspectos que definen el temperamento y el carácter de los actores sociales en la búsqueda de una cultura compartida. A través de la neo figuración se visita la dinámica de procesos de captación y asimilación de significados a través del tiempo y la geografía en la construcción de la propia identidad

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!