Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CLIMA

Las fuertes lluvias generaron algunas inundaciones en CABA y Gran Buenos Aires

Los puntos más afectados por el agua fueron Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad.



Las lluvias generaron este domingo algunos anegamientos en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad, se informó oficialmente.

El responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.
 

Las lluvias "fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz". explicó.

Carita remarcó que el agua "se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo", según un comunicado de Defensa Civil de CABA.
 

#Huracán Importante inundación en las inmediaciones del Ducó, así transita un auto por Luna. ¡Una locura! Seguiría lloviendo con intensidad durante las próximas horas.

Me llegó el video por WhatsApp, desconozco los autores. 🙏🏻 pic.twitter.com/hmnEmUeS2n

— Brian Pécora (@BrianEPecora) November 28, 2021


“Ahora la situación es totalmente normal. Tenemos todas las direcciones generales trabajando en conjunto en todos los puntos con alerta amarillo, como Belgrano, Soldati y La Boca. Los Bomberos Voluntarios también están en la zona sur. Toda la Capital está diseminada con móviles para atender cualquier emergencia”, añadió el funcionario porteño.

Carita señaló que "la hora más complicada fue alrededor de las 15 cuando hubo sumideros tapados y agua en la vereda en algunos barrios", pero todo “fue drenando con el correr de los minutos”.
 

“Ahora la situación está normal y se trabajó constantemente para desobstruir los desagües", apuntó.

Finalmente, instó a la comunidad a no depositar residuos en la vía pública para no obstruir los sumideros y permitir el drenaje con fluidez.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!