Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

En Vespucio Salta un 08 de abril 1943 nacía el Chango Nieto

El Chango Nieto era una persona amable, de muy fina sensibilidad, de gestos cordiales, y actitudes caballerescas. Romántico por naturaleza, se caracterizaba por cantar con los ojos cerrados, como si estuviera desmenuzando el sentido de cada una de las palabras de las canciones que interpretaba. Su voz se destacaba por el tono agradable y su correcta afinación.

Nacido el 08 d abril 1943 en Vespucio provincia de Salta, en el año 1960, llega a La Plata para iniciar sus estudios de Veterinaria. Por esos años, la música folclórica argentina estaba en su apogeo, y en una de las peñas tradicionales de esta ciudad, se encuentra con Hernan Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.

En 1965, fue Revelación del Festival Mayor del Folklore de Cosquin. Grabó más de 600 canciones y recibió innumerables premios.

Su canto trascendió las fronteras de su patria, ya que en numerosas ocasiones visitó otros países de America Europa. Estados Unidos y Canada 

Falleció el 31 de enero de 2008 a la edad de 64 años,2 luego de meses de luchar contra la grave enfermedad que lo aquejaba. Durante su reposo, se produjo el fallecimiento de una de sus hermanas.

Algunos de sus temas más populares

"Amor de los Manzanares", "Bagualero soy", "Sembrando coplas", "Te vengo a preguntar", "Luna cautiva", "Salta de mi niñez", "Pampa de los guanacos", "Que mala suerte", "La añera", "La rubia Moreno", "Recuerdo salteño", " A Monteros", "Del tiempo i´mama", "El corralero", "Memorias de una vieja canción", "Himno a la amistad", "Canción del adiós", "Puerto de Santa Cruz", "Están que arden los carnavales", etc. (Cabe la aclaración de que no todos los temas son compuestos por él)

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!