Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 17:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

7 de diciembre de 2021

El rock progresivo de Trigémino regresa con su primer recital post pandemia

Trigémino vuelve a los escenarios con formato de trìo. (Foto: Gentileza José Milliet)

En los `70, Trigémino fue parte de una escena local por la que transitaban grupos como Alas, Crucis, Espíritu y La Máquina de Hacer Pájaros. Este viernes 10 tres de sus integrantes vuelven a reunirse para un acústico en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA).

Trigémino, la banda de culto que en los `70 fue parte de la escena del rock progresivo local, se presentará este viernes, a las 20, en formato acústico en Pista Urbana, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

El grupo, que en este caso pisará el escenario en formato de trío, con el tecladista Juan "Pollo" Raffo, el guitarrista Jorge Minissale y el bajista y cantante Carlos Garófalo, mostrará el material de su único disco de estudio "Trampas para engañar", abordará algunas composiciones inéditas y anticipará material de lo que será su próxima producción, compuesto en los últimos dos años.

En esta oportunidad, no será de la partida el baterista Marco Tulio Pusineri, radicado en Rosario, motivo por el cual la banda optó por este formato acústico, explicó Raffo a Télam.

Formada a mediados de los `70, Trigémino fue parte de una escena local por la que transitaban grupos como Alas, Crucis, Espíritu y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras.

Influenciada por Yes, Genesis, Emerson, Lake & Palmer y Premiata Fornería Marconi, entre otros, Trigémino dejó su sello en el Primer Encuentro Nacional de Rock Interior, realizado en el Luna Park, en 1976, en donde cosechó buenas críticas de medios especializados como Expreso Imaginario y Pelo.

Tras su disolución a principio de los `80, sus integrantes alcanzaron renombre a partir de su labor con importantes bandas y solistas, como el caso de Suéter, Ratones Paranoicos, Juan Carlos Baglietto, Los Twist y León Gieco, entre tantos.

En 2018, Trigémino se reunió para registrar su único disco "Trampas para engañar", con temas pertenecientes a la época en que ocupó un importantes espacio en la escena nacional. Las buenas repercusiones impulsaron a sus miembros a mantener al grupo en actividad, por lo que iniciaron el proceso compositivo de lo que será su próximo disco.

En medio de esta etapa, Trigémino ofrecerá un repaso en formato acústico de todo su material en el show previsto para el próximo viernes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!