Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 15:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DERECHOS HUMANOS

Otorgaron el título de Doctora Honoris Causa a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

UNR: "La perseverancia y el gran amor incondicional por recuperar a su nieto, le dieron la oportunidad de reencontrarse en 2000" (Foto Twitter).

La Universidad Nacional de Rosario distinguió a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, de 102 años, "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) distinguió a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, con el título Doctora Honoris Causa "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".

Roisinblit, de 102 años, fue distinguida durante un acto realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR por su decano, Jorge Molinas, y el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci, entre otras autoridades universitarias.

Durante la ceremonia también le hicieron un reconocimiento a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, por la organización del evento en la sede de esa entidad, informó a Télam la UNR.
 

Sobre Roisinblit


Roisinblit nació en la localidad santafesina de Moises Ville el 15 de agosto de 1919. Entre 1935 y 1937 asistió a la Facultad de Medicina rosarina, donde obtuvo el título de obstetra.

Años más tarde ejerció como partera jefa de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario, cargo que logró mediante concurso.

La UNR dijo que "durante los años más oscuros de la historia argentina" Roisinblit "sufrió el secuestro y desaparición de su única hija, Patricia, que estaba embarazada de 8 meses de su segundo hijo", detalló la UNR.
 



La universidad señaló que "Rosa, al igual que miles de madres y abuelas, comenzaron una lucha implacable por localizar y restituir a sus legítimas familias los hijos y nietos desaparecidos por la última dictadura".

Además, agregó que "la perseverancia y el gran amor incondicional por recuperar a su nieto, le dieron la oportunidad de reencontrarse en el año 2000".

"A sus 102 años, Rosa continúa el camino que emprendieron las Abuelas de Plaza de Mayo hace 44 años por la Memoria, Verdad y Justicia", completó la UNR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!