Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

El Gobierno triplicará los fondos para promover la transformación productiva pyme

El anuncio estuvo a cargo del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz,

Los recursos pasarán de $3.000 a $8.800 millones en 2021, para dar financiamiento a empresas con proyectos estratégicos de productividad,  impulsar el desarrollo de la cadena de valor e incrementar las exportaciones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que se ampliarán los fondos para el programa de Desarrollo Productivo PyME, cuyos recursos pasarán de $3.000 a $8.800 millones en 2021, para dar más financiamiento a empresas con proyectos estratégicos de productividad y así impulsar el desarrollo de la cadena de valor e incrementar las exportaciones de las pymes.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, durante un encuentro en la empresa Vegetalex con dirigentes de empresas cuyos proyectos de inversión fueron seleccionados para participar del programa.

"Destinamos más recursos a este programa y a los proyectos de las pymes que proponen innovación y calidad. El Presidente fortaleció a la Sepyme para poder llevar adelante este financiamiento que es central para las empresas argentinas. Se seleccionaron 260 proyectos de excelente calidad que van a poder llevar adelante su transformación productiva, para producir más y generar más empleo", destacó Merediz.

En ese sentido dijo que la convocatoria "superó nuestras expectativas" y  el objetivo es que pymes "puedan tener los instrumentos y las herramientas necesarias para poder innovar y mejorar sus procesos productivos".

"Trabajamos para que estas políticas públicas les lleguen a las miles de pequeñas y medianas empresas de la Argentina", agregó.
 

El programa promueve la innovacin y desarrollo en las empresas a travs de Aportes No Reembolsables ANRs de hasta 40 millones por proyecto

 

El programa promueve la innovación y desarrollo en las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta millones por proyecto.


 

En qué consiste el programa


El programa promueve la innovación y desarrollo en las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto.

Con esos fondos pueden financiar consultoría y asistencia técnica; la adquisición de bienes de capital; y capital de trabajo incremental asociado al proyecto.

Los requisitos para acceder al programa son poseer Registro Mipyme; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.

Los proyectos pueden orientarse al desarrollo sostenible o exportador; a la transformación digital 4.0; a la eco-innovación; a la reconversión productiva; o al diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas tendientes a mitigar la desigualdad de género.
 



Participaron también del evento el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, y la directora nacional de Gestión Política PyME, Daniela Moya.

Para más información sobre este y otros programas de financiamiento para empresas se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/produccion.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!