Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECESO

Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego, a los 52 años

El exfutbolista falleció este martes en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó a Télam Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

El ex futbolista Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes a los 52 años de un paro cardíaco, en su casa de Nápoles.

Según informó La Gazzeta dello Sport, el entrenador se descompensó en su casa de Monte di Procida, donde vivía desde hace ocho años.

Hugo o "el Turco" o "Huguito" fue, quizás, quien mejor definió a Diego Armando Maradona: "Mi hermano es un marciano", fue la frase que pronunció cuando tenía unos 10 años y que quedó inmortalizada en un video en blanco y negro.

En esa misma entrevista con el periodista Eduardo Carpio, Hugo destacó el lugar que Diego ocupaba en su vida: "Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo".

Hugo Maradona niño (Captura TV)

Hugo Maradona niño (Captura TV)

Como Diego, Hugo también empezó a jugar al fútbol de chico. Las divisiones inferiores las hizo entre Club Parque, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Cuando Diego ya estaba consagrado en "El Bicho", Hugo era alcanzapelotas, guiado por Francisco Cornejo.

Hugo también logró consagrarse en el club de la Paternal, donde debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

De muy joven fue vendido por Argentinos a Italia y luego continuó su carrera en Japón, Venezuela, Austria, Puerto Rico y Estados Unidos. 

Hugo Maradona (Foto: Instagram)

Hugo Maradona (Foto: Instagram)

En los últimos años se desempeñó como entrenador del Real Parete, club de la tercera categoría de Italia. En marzo de 2020 el coronavirus destruyó sus proyectos en el club. 

Hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego, Hugo fue a Nápoles a homenajear a su hermano y dio una emotiva entrevista en la que dejó varias anécdotas y definiciones.  

"Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro", expresó "el Turco" en ESPN F90.

Hugo Maradona en el museo maradoneano de Antonio Luise en Nápoles.

Hugo Maradona en el museo maradoneano de Antonio Luise en Nápoles.

Y destacó: "Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también".

"Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él", contó.

Antes, en una entrevista con Clarín, también habló de la muerte de su hermano y la posibilidad de un "reencuentro" después de la muerte: "Cada uno cree en Dios como puede, yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer".

"Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre, porque discutíamos mucho", imaginó sobre aquel reencuentro.

AFG

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!