Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

La LPF se reúne en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Tinelli

Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de desplazar de su cargo al animador televisivo y dirigente de San Lorenzo.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirá este martes en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli de la presidencia.

El encuentro del Comité Ejecutivo se realizará, en principio, desde las 15 en las oficinas de la organización, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, confirmó a Télam que el tema central de la convocatoria sería la remoción de Tinelli como presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la Primera División.
 

La Liga Profesional de Ftbol se reunir en medio de las tensiones por el pedido de remocin de Marcelo Tinelli de la presidencia

 

La Liga Profesional de Fútbol se reunirá en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli de la presidencia.


Sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la remoción y si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, la fecha que propuso Tinelli en su carta.

Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de tratar la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.

Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, de Santiago del Estero, son quienes ya firmaron la carta.

Sin embargo, allegados al espacio que impulsa esta iniciativa señalaron que a la lista se sumarían Unión, Newell's y el recientemente ascendido Barracas Central.

En el caso de Boca Juniors, la postura sería a favor de la salida de Tinelli pero también aguardarían la reunión del 11 de enero para fijar su posición.

Según el artículo 16 del reglamento general de la Liga Profesional, el Comité Ejecutivo tiene entre sus competencias "la elección y remoción del Presidente de la LPF", inciso 8, y "remoción de las restantes autoridades de la LPF", inciso 11.

Declaraciones de Marcelo Tinelli


El conductor denunció, el pasado 24 de diciembre, que esto se trata de un "golpe artero" y todavía se desconoce si estará presente en la reunión del próximo martes ya que su intención era hacerla el próximo 11 de enero, después de que se realice el sorteo de la próxima Copa de la Liga Profesional.

Hasta el domingo a la tarde, Tinelli se encontraba de vacaciones en José Ignacio, Uruguay.

Si finalmente se trata el tema y se logra el consenso, la Liga Profesional quedará a cargo transitoriamente de la vicepresidencia.

El 18 de marzo de 2020 asumieron oficialmente esos cargos Malaspina (vicepresidente primero), el directivo de Lanús (exvice y actual segundo vocal suplente) Hernán Arboleya (vicesegundo) y el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito (vicetercero).

El dirigente tucumano y Diputado Nacional es el único del trinomio de la mesa directiva que no firmó la carta.

Del Consejo Directivo, compuesto por cuatro de los cinco grandes salvo San Lorenzo, solo Independiente firmó el pedido de remoción.

Lo mismo sucedió con Vélez Sarsfield, cuyo titular Sergio Rapisarda es Secretario, y Banfield, representado por Eduardo Spinosa, quien se desempeña como Director General.

Cristian Malaspina vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors le confirm a Tlam que el tema central de la convocatoria iba a ser la remocin de Tinelli como presidente de la entidad

 

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, le confirmó a Télam que el tema central de la convocatoria iba a ser la remoción de Tinelli como presidente de la entidad.


El mandatario banfileño fue acusado en las últimas horas de montar "una red de fake news, a partir de un sitio anónimo, que injuriaba y calumniaba a dirigentes cercanos a la AFA", según denunció el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier.

La denuncia presentada por el dirigente del ascenso asegura que dicha red estaba asociada un número telefónico "que pertenece a Gustavo Santillán, jefe de comunicación de Banfield".

En las últimas horas y desde sus cuentas personales en Twitter, distintos dirigentes de Primera División y el ascenso apoyaron la movida y desestimaron la versión de "golpe" que acusó Tinelli en la carta enviada a los clubes en la previa de Nochebuena.

"Un golpe puede ser la acción ejercida para tomar un mando violentando el orden interno, fuera de los reglamentos y ley, actuando en las sombras. En el fútbol, el único golpe que se intentó dar fue contra Tapia y fracasaron. Las cosas como son! Dentro de la orgánica y dando la cara todo!", escribió Pablo Bianchini, presidente de Platense, en apoyo de la posición de Malaspina, quien había dicho que el "golpe era contra Tapia", presidente de la AFA.
 


El propio Arboleya, el vicepresidente segundo de la LPF, también publicó un hilo de tuits dirigido a Tinelli y con algunos de los argumentos que promovieron el debate.

"Señor Presidente, @cuervotinelli, le pido por favor que cuando hable de golpe artero y desestabilización institucional no lo haga con tanta liviandad ya que está respondiendo al derecho consagrado en el Reglamento de la LPF", inició el dirigente "granate".

"Lamentablemente nos vimos obligados a redactar tal petición en virtud de la negativa sistemática a solucionar problemas de gestión que nos han llevado, entre otros puntos, a un malestar entre los propios clubes", continuó.
 


Según Arboleya, algunos de los "puntos" en cuestión fueron el tratamiento de la localía de River en su campo de entrenamiento (River Camp) y la situación que atravesó Boca Juniors con el brote de Covid-19 a su regreso de Brasil, que "han sido sólo para el beneficio exclusivo de dos instituciones".

Por su parte, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, se expresó en la misma línea.

"No hay golpe institucional, es mentira. Sino por lo contrario, hay una necesidad de la gran mayoría de las Instituciones en modificar el rumbo apático, ausente, sin soluciones y trabajar codo a codo, espalda con espalda por el crecimiento de todos los clubes de la categoría máxima", subrayó el directivo "canalla".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!