Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Día histórico del remo en Tigre

En el marco del Día Nacional del Remero, se firmó el proyecto de Promoción de dicho deporte; el mismo contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de la entrega de subsidios anuales, entre otros puntos fundamentales; en el mismo acto el Intendente Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre.

El Municipio impulsó la firma del Proyecto de Promoción de Remo con clubes en el monumento que se encuentra en Paseo Victorica y Lavalle y que tiene como objetivo continuar fomentando este deporte característico de Tigre. El mismo se realizó en el marco del Día Nacional del Remero.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente y sostuvo: “Mediante un decreto que mandamos para su convalidación en el Concejo Deliberante, apuntamos a incentivar este deporte tan hermoso y propio de Tigre. Es la posibilidad de que se declare de interés municipal tanto las actividades que lleva adelante la Comisión Internacional de Regatas de Remo, como así también la escuela municipal de remo, nombrar Embajadores del Remo de Tigre a aquellos remeros que conformen el equipo nacional de remo, la promoción de regatas Nocturnas y a la CRIT (Comisión de la Regata Internacional del Tigre). Estamos motivados, también, en poder realizar la Fiesta Nacional del Remo en la segunda quincena de septiembre en nuestra ciudad, nos parece importante porque Tigre creció junto a los clubes de este deporte. Mediantes estas acciones y el trabajo en conjunto vamos a revalidar este lugar como cuna del remo”. 

“El apoyo del Municipio para con los remeros es un gesto que indica colaborar con una actividad que nosotros consideramos que hay que poner en valor. Más allá de lo que representa como deporte, apostamos por un símbolo que nos representa a los vecinos, porque todos los días remamos para mejorar nuestra sociedad. Y no basta con eso, tenemos que seguir trabajando los unos con los otros, en equipo”, finalizó Zamora. Cabe remarcar que el Intendente fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte dentro de los jóvenes y adultos a través de diversas iniciativas.

Por otro lado, el presidente del Tigre Boat Club, Pedro Edwards explicó: “Hoy el Municipio tomó una iniciativa que beneficia no solo a los clubes de remo, sino también a la comunidad en su totalidad. Nuestro deseo es que cada vez haya más gente que practique este deporte y que salgan más representantes a nivel nacional. Tigre es único en el mundo, tenemos un Delta que es sin lugar a dudas el mejor lugar para emprender esta actividad. Por eso mismo es significativo los trabajos de saneamiento que se están desarrollando, hay que cuidar lo que es nuestro”. 

Tigre, por las características particulares del lugar y la historia de sus clubes, se convirtió en la cuna del remo Argentino por decreto en 1973. Los clubes de remo cuentan en su gran mayoría con una larga historia deportiva, muchos fundados por colectividades Europeas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales de los clubes representan un patrimonio arquitectónico invalorable.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi declaró: “Creemos firmemente que las propuestas encabezadas por el Intendente Zamora, las cuales favorecen las actividades deportivas y educativas, están centradas en la inclusión social. Para todos ha sido una mañana de fiesta en lo que es el Día del Remero, un emblema de todo Tigre en su historia”. 

Cabe destacar que el Día Nacional del Remero se celebra en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, el más grande remero de la historia del deporte argentino. El deportista nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1944, y creció en Rosario, a orillas del Paraná, cuyas aguas fueron su compañía en las frías madrugadas de práctica, deporte y esfuerzo. Comenzó entrenando regatas y realizó todo tipo de deportes; incluso su padre (profesor de natación) quiso oportunidades en los 400 metros libres.

Eduardo Guerrero, remero argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, también asistió al evento y mantuvo: “La ayuda que Tigre le brinda a los clubes de remo es crucial, ya que les permitirá proyectarse. Además, el deportes es un seguro de vida para los jóvenes, por eso los invito a que formen parte del remo y a aprovechar del hermoso paisaje que nos rodea”. 

En tanto, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo indicó: “El Proyecto de ordenanza firmado en el día de hoy contempla los siguientes beneficios: exime de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes. Además, habrá subsidios anuales a los clubes”. 

Del evento participaron concejales del Frente Renovador y autoridades municipales; además de los clubes de remo San Fernando, Canotieri Italiani, Regatas La Marina, Regatas L´aviron, Rowing Club Argentino, Tigre Boat Club TBC, Remeros Escandinavos, Hispano Argentino, Buenos Aires Rowing club, Regatas America, Club de Remo Teutonia, Nautico Hacohaj, Suizo Buenos Aires y Nahuel

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!