Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN LUIS

El turismo en San Luis ya inyectó más de 850 millones de pesos a la economía provincial

En los dos últimos fines de semana, San Luis fue visitada por miles de turistas que recorrieron los escenarios naturales.

La ocupación durante los dos últimos fines de semana se ubicó un 12,4% por encima de la registrada un año antes. En la provincia ya están alquiladas el 80% de las más de 35.000 plazas.

Las fiestas de fin de año inyectaron de la mano del turismo 856.417.910 pesos a la economía de San Luis, con una ocupación del 77,9 por ciento en sus más de 35.000 plazas disponibles en toda su territorio, y una proyección de reservas cercanas al 90% para enero y febrero, informó la Secretaría de Turismo provincial.

“En los dos últimos fines de semana, San Luis fue visitada por miles de turistas que recorrieron los escenarios naturales, disfrutando de la infraestructura, de la variada oferta gastronómica y recreativa de la provincia”, señaló un comunicado.

La ocupación fue un 12,4% superior a la misma fecha el año anterior, mientras que el nivel de reservas para enero y febrero es cercano al 90%, lo que “confirma las excelentes expectativas para la temporada de verano, ubicando a la provincia una vez más en el podio de los destinos más elegidos del país”, se destacó.
 

La preferencia de los viajeros continan centrada en la Villa de Merlo al pie de la sierras de Los Comechingones

 

La preferencia de los viajeros continúan centrada en la Villa de Merlo, al pie de la sierras de Los Comechingones.


Con sus más de 35.000 plazas, la provincia ofrece una variada oferta gastronómica, de turismo cuidado con circuitos gratuitos comandados por guías de turismo profesionales, turismo de aventura, religioso, termal y astronómico, entre otras apuestas.

Los índices demuestran que la preferencia de los viajeros continúan centradas en la Villa de Merlo, elegida por su microclima y su infraestructura turística enclavada al pie de la sierras de Los Comechingones.

Potrero de los Funes y El Trapiche, son los pintorescos destinos cercanos a esta capital que cuentan con espejos de agua, un hotel internacional, ríos y arroyos enmarcados en la sierra Central de San Luis.
 

Potrero de los Funes

 

Potrero de los Funes.


En La Carolina, la cercanía al patrimonio rupestre y su tradición minera se combina con la altura de un pueblo empedrado que ofrece turismo de aventura y de exploración.

San Francisco, Cortaderas, Nogolí y Luján, completan la oferta salpicando la montaña de villas, surcadas por clarísimos ríos, lagos y una oferta gastronómica típica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!