Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Comienza este jueves el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María y se extenderá hasta el 17 de febrero

La localidad de Jesús María se prepara la recibir a la decición 2022 del Festival de Doma y Folklore, en donde se pedirá pase sanitario y habrá una serie de requisitos para los jinetes.

La  56° edición del festival más grande de Sudamérica en su tipo se realizará de forma presencial, entre el 6 y el 17 de enero de 2022. El precio de las entradas va de los $1.000 a los $1800 pesos, con promociones para jubilados y menores. Cabe destacar que Jesús María 2022 se transmitirá para todo el país por la TV Pública.

En la grilla, figuran, entre otros, Los Nocheros, Palito Ortega, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Damián Córdoba, Soledad Pastorutti, Jairo, El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno. El lunes 17, en la habitual noche extra del festival, se presentarán Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

Día por día, la programación del festival

  • Jueves 6: Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.
  • Viernes 7: Los Manseros Santiagueños , Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba.
  • Sábado 8: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.
  • Domingo 9: Los Nocheros, Palito Ortega, Roxana Carabajal, La Zapada y Sauda, y Los Wapay del Valle.
  • Lunes 10: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q’ Lokura.
  • Martes 11: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q’ Va.
  • Miércoles 12: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico.
  • Jueves 13: Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.
  • Viernes 14: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.
  • Sábado 15: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.
  • Domingo 16: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.
  • Lunes 17: Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

Actividades de campo

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.

Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet  como “Bien Argentino”,  “Salta, Canta y Baila” y “Mensaje de mi Tierra”.

Venta de entradas 

Las entradas para la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folclore ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar

Todos los detalles se pueden obtener en la página oficial de festival:  www.festival.org

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!