Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 03:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Djokovic podría quedar inhabilitado de ingresar a Australia por 3 años

El tenista serbio apeló el rechazo de su visa y ahora deberá enfrentar una audiencia con un juez del estado de Victoria, luego de que las autoridades migratorias locales prohíban su ingreso al país por no estar vacunado contra el coronavirus.

El tenista número uno del mundo, el serbio Noval Djokovic, quedaría inhabilitado para ingresar a Australia por 3 años tras conseguir una "exención médica" por haber contraído Covid-19 en diciembre pasado,  presentada luego que las autoridades migratorias le revocaran la visa con la que intentó entrar el pasado miércoles.

La resolución del caso que mantiene atención mundial se espera para la noche del domingo o madrugada de Argentina cuando el jugador se enfrente en una audiencia decisiva al juez Anthony Kelly en un tribunal del estado de Victoria.

El diario deportivo serbio Blic, citando fuentes fronterizas australianas, informó que "a una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal", lo que impediría la presencia de "Nole" en el primer Grand Slam del año hasta 2025.

Djokovic espera el pronunciamiento judicial para poder ingresar a Australia, luego de apelar la cancelación de su visa por no estar inoculado contra el coronavirus.

De conocida posición contraria a la vacuna, viajó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año tras conseguir una "exención médica" por haber contraído Covid-19 en diciembre pasado, según plantearon sus abogados en el expediente.

Sin embargo, al aterrizar el miércoles en la ciudad del estado de Victoria, quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

"Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas"Scott Morrison


Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde el tenista fue interrogado durante 8 horas sin acceso a su teléfono celular, denunciaron sus defensores.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y de ejercer una "caza política".

El primer ministro australiano Scott Morrison aclaró que Djokovic no aportó evidencia de tener la vacunación completa ni justificación para estar eximido de ella. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió.

Desde el jueves pasado, grupos de aficionados se congregan en el Park Hotel de Melbourne para pedir la liberación del tenista. El establecimiento, usado como centro de cuarentena durante el año pasado, también alberga detenidos que fueron trasladados desde las islas de Manus y Naur.

Grupos de aficionados se congregan en el Park Hotel de Melbourne para pedir la liberacin del tenista

 

Grupos de aficionados se congregan en el Park Hotel de Melbourne para pedir la liberación del tenista.


También Su padre Srdjan Djokovic lo comparó con Jesucristo y consideró que Novak "está siendo crucificado".
 

Tambin se produjeron manifestaciones en Belgrado capital de Serbia organizadas por la familia del tenista

 

También se produjeron manifestaciones en Belgrado, capital de Serbia, organizadas por la familia del tenista.


Djokovic, de 34 años, acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Abierto en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

El Granate y el Fla, últimos ganadores de la Sudamericana y la Libertadores, se enfrentan este jueves desde las 21.30 en el partido de ida. El duelo se vivirá EN VIVO con transmisión especial de La Folk Argentina.
DEPORTES
Tigre pone primera en la Copa Argentina ante Claypole en Morón | EN VIVO 19:30 Hs por La Folk Argentina

Tigre pone primera en la Copa Argentina ante Claypole en Morón | EN VIVO 19:30 Hs por La Folk Argentina

El Matador, líder e invicto en su zona del Torneo Apertura, enfrenta este martes desde las 19:30 a Claypole en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.
DEPORTES
Atlanta y Quilmes abren el campeonato en el Don León Kolbowsky | EN VIVO 17 Hs por La Folk Argentina

Atlanta y Quilmes abren el campeonato en el Don León Kolbowsky | EN VIVO 17 Hs por La Folk Argentina

Atlanta y Quilmes se enfrentan este lunes 16 de febrero por la fecha 1 de la Primera Nacional 2026, desde las 17:00 en el estadio Don León Kolbowsky, en el arranque officiel del campeonato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.