Jueves 18 de Agosto de 2022

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DOMINIOS DE INTERNET

Después de cinco años, se actualiza el precio del registro de dominios de internet

Durante la pandemia, el incremento de nuevos sitios de internet fue del 20%, de los cuales "la enorme mayoría fueron personas que registraron dominios por primera vez, entre pymes, emprendedores, negocios de barrio"

Durante la pandemia, el incremento de nuevos sitios de internet fue del 20%, de los cuales "la enorme mayoría fueron personas que registraron dominios por primera vez, entre pymes, emprendedores, negocios de barrio"

La directora del Centro de Información de la Red en Argentina (NIC.ar), Andrea Ramos, anunció que "el precio para la registración de los dominios e internet en Argentina pasará desde el jueves próximo de $270 anuales a $475 anuales", en la primera actualización desde el año 2017.

"A partir del jueves cambian los valores, y pasan a $475 anules para los registros de segundo nivel (por ejemplo telam.com.ar) y a $950 anuales para los registros de dominios de primer nivel (por ejemplo telam.ar )", indicó a Télam la directora del NIC.ar.

Nic.ar es el centro de Información de la Red en Argentina, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, que tiene la tarea de administrar y dar soporte a los registros de dominios en el país.

A su vez en la resolución 2 de la Secretaría Legal y Técnica habilitaron la inscripción de dominios de segundo nivel de entre 1 y 3 dígitos. 

Ramos explicó que "la prohibición que estuvo vigente regía para evitar registrar dominios que generen confusión o controversias". Por ejemplo un dominio de 3 letras como TUR, podría registrar confusiones con los dominios tur.ar que se asignan a las agencias de turismo.

La actual autorización establece que se podrán inscribir dominios de entre 1 y 3 dígitos, pero su aprobación no será automática sino que requerirá de "una evaluación de parte de Nic.ar".

Por otra parte indicó que desde comienzos de la pandemia, el incremento de nuevos sitios de internet registrados fue del 20%, de los cuales "la enorme mayoría fueron personas que registraron dominios por primera vez, entre pymes, emprendedores, negocios de barrio".

La oficina, agregó Ramos, modificó la manera de hacer "soporte al usuario"; con horarios ampliados de atención en línea, y la incorporación de programas de capacitación y asistencia para estos nuevos usuarios.

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