Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

Analizan pedir la indagatoria de Vidal y citan al Congreso a un subcomisario

Distintos referentes del arco político expresaron su repudio a las maniobras ilegales por parte de la administración de Vidal para perseguir judicialmente a sindicalistas.

"No tenemos dudas sobre la responsabilidad directa de María Eugenia Vidal en el armado de las causas contra Juan Pablo Medina", afirmó el abogado César Albarracín, querellante en la causa que investiga el armado de "mesa judicial bonaerense".

El abogado César Albarracín, sostuvo que "no tiene dudas sobre la responsabilidad directa" de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "en el armado de causas" contra su cliente, por lo que "analizará" pedir la indagatoria de la exmandataria, mientras la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó para mañana al subcomisario Hernán Cassasa.

Esa subcomisión citó a Cassasa porque se le atribuyen audios en los que se menciona el accionar de la "mesa judicial" macrista y nombra a los exfuncionarios que la integraban.

El presidente de la bicameral, Leopoldo Moreau, señaló que el subcomisario Cassasa fue citado porque su voz "está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas judiciales".

Por otro lado, el letrado César Albarracín, abogado de Medina, que es querellante en la causa que investiga el armado de la "mesa judicial bonaerense", expediente que está a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, dijo no tener "dudas sobre la responsabilidad directa de Vidal en el armado de las causas" contra el dirigente de la Uocra.

"Por nuestra parte vamos a focalizar en su evidente responsabilidad y, una vez cumplidas las diligencias requeridas por la fiscal y las que disponga el juez, analizaremos su llamado a indagatoria como jefa de la asociación ilícita que se está investigando", remarcó el letrado.

Para Albarracín, Vidal "mintió públicamente y eso configura un indicio más en su contra", y consideró que la exgobernadora bonaerense habría actuado "no sólo a través de sus ministros, el subsecretario de Justicia Adrián Grassi, el intendente (de La Plata Julio) Garro y el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, sino también con la intervención del procurador bonaerense".

"Conte Grand garantizó que se impongan en provincia tres órdenes de detención contra mi representado", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!