Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 19:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

06/08/2024

Encontraron restos humanos dentro de un cocodrilo capturado en el norte de Australia

Fuente: telam

El animal de 4,9 metros fue capturado y sacrificado por las autoridades de Queensland, al noreste del país

>Las autoridades australianas informaron este martes de que hallaron restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó el sábado pasado a un hombre mientras estaba pescando en el río Annan, en el noroeste de Australia.

“Se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos son los de un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur (al sur de Queensland)”, precisó el comunicado.

Este incidente se produce a menos de un mes de que las autoridades del Territorio Norte, colindante con Queensland, sacrificaran a un cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo infestado de estos reptiles en la comunidad aborigen Palumpa (Nganmarriyanga), a unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad de Darwin.

Estos reptiles son depredadores que suelen emboscar a sus presas mientras esperan sigilosa y pacientemente, pasando muchas veces desapercibidos, en la orilla de las aguas de los ríos, lagos, playas y otros ambientes acuáticos del llamado ‘País de cocodrilos’, que abarca al Territorio Norte y Queensland.

Queensland, ubicado en el noreste de Australia, es conocido por sus maravillas naturales, como la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree. Sus ciudades principales incluyen Brisbane, Cairns y Gold Coast. La región atrae a turistas por sus playas y actividades al aire libre.

Estas medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década.

(Con información de EFE)

Fuente: telam

Compartir