16/10/2024
Quién es “Ninja Ferret”, la argentina de 20 años que impresionó al presidente de la UFC con su última victoria

Fuente: telam
Julieta Martinez mostró su destreza en el octágono al imponerse por decisión dividida a Leslie Hernández
>La octava temporada de Contender Series de Dana White concluyó con un espectáculo memorable que dejó a muchos sorprendidos, incluido al propio presidente de la UFC. Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presentación de la joven luchadora argentina, Julieta Martínez. A sus 20 años, Martínez demostró ser una promesa en ascenso dentro del mundo de las artes marciales mixtas, y su reciente victoria sobre Leslie Hernández por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) añadió otro capítulo a su ya impresionante carrera.
En su enfrentamiento contra Hernández, el dominio de Martínez fue evidente a lo largo del combate, donde su catálogo de patadas resultó efectivo, especialmente en asaltos donde la precisión y la estrategia jugaron un papel crucial.
De hecho, mencionó que planifica que Martínez continúe desarrollándose en el UFC Performance Institute en México. Este centro, reconocido por ser una incubadora de talentos prometedores, ofrece instalaciones y entrenamiento de élite para perfeccionar habilidades antes de abordar el octágono de la UFC.
La trayectoria de Martínez no ha pasado desapercibida en el circuito MMA de América Latina. Defendió con éxito su título de peso paja en Samurai Fight House el año pasado, y en marzo logró una victoria por sumisión contra Georgina Tartaletti, consolidando aún más su posición como una de las luchadoras más prometedoras de la región. Este conjunto de logros no solo reforzó su talento, sino que también alimenta la expectativa de ver su debut en las grandes ligas.
“Gracias a esta esquina de lujo. Me siento muy contenta”, escribió la luchadora en sus redes sociales tras ganar el combate. Automáticamente sus seguidores (cuenta con más de 36 mil en Instagram), se hicieron eco de la decisión de White. “Merecías ese contrato”, “La próxima te espera el contrato, por favor no aflojes”, “Juli a no aflojar, es cuestión de tiempo para que estés en la UFC y la rompas”, y “No pierdas tu foco que vas a estar en la UFC y vas a ser la mejor”, fueron algunos de ellos.
Fuente: telam