Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 23:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

30/11/2024

Fue ídolo de Botafogo, verdugo de Argentina y asegura que marcó mil goles: entrevista con Túlio Maravilha

Fuente: telam

Recordado por convertir un gol para Brasil contra la Albiceleste en un Copa América tras bajar la pelota con la mano, deja su pronóstico para la final de la Libertadores. Además, repasa su carrera y brinda tu top five de los futbolistas más destacados de la historia

>“Si pudiera definir mi carrera en una palabra es superación”. De esta manera se presenta un ex jugador brasileño con una historia muy particular en el mundo del fútbol. Se llama Túlio Pereira da Costa, popularmente conocido como Túlio Maravilha, quién nació el 2 de junio de 1968 en Goiania. Debutó a los 19 años como profesional y en casi tres décadas de carrera, anotó 1001 goles, jugó en 30 equipos y alcanzó la fama internacional en la Copa América 95.

“Los argentinos no pueden reclamar nada, porque no reclamaron la mano de Maradona en el 86. Esa fue la Mano de Dios. La mía, la de la Virgen María, a quien yo amo más que a Dios”, declaró Túlio tiempo atrás en su país.

Soy uno de los mayores ídolos de Botafogo. No tengo decepción en mi carrera, pero me faltó disputar una Copa del Mundo con la selección brasileña, que es lo que todo atleta pretende en su carrera, defender los colores de su país”, asegura el hombre de 55 años.

“Mi obsesión y determinación siempre fue llegar a los mil goles en mi carrera y lo conseguí”, sostiene el ex atacante que se consagró tres veces goleador del torneo nacional de fútbol brasileño (1989, 1994 y 1995), logro que comparte con Romario, Dadá Maravilha y Fred. En diálogo con Infobae desde Brasil, el ex futbolista habló de todo e hizo, entre otras cosas, un análisis previo sobre la final entre Botafogo y Atlético Mineiro de la Libertadores.

- ¿Qué hace por estos días?

- ¿Extraña jugar al fútbol después de haber estado en tantos equipos?

- Todavía sigo jugando (risas). Con 55 años cuido mi forma física y llevo adelante una buena alimentación. A esta edad, juego al fútbol los fines de semana para mantener la forma física y también para hacer entretenimientos con torcedores y atletas de mi época que jugaron en el fútbol brasileño.

- Me retiré a los 45 años cuando jugaba en el Araxá de la segunda división de Minas Gerais. Después de cuatro años, a los 49 volví a jugar en el Atlético Carioca de la cuarta división de Río de Janeiro. Terminé mi carrera jugando en ese club que fue el número 30 en todo Brasil, en el resto de América del Sur y de Europa. Por este motivo, me considero un victorioso.

-Es uno de los máximos ídolos de Botafogo. ¿Cómo observa la actualidad del Fogao de cara a la final de la Copa Libertadores?

- ¿Cómo fueron sus inicios en este deporte?

- Comencé en las categorías de Goiás a los 12 años. Fui profesional a los 20, y goleador del campeonato brasilero antes de ser vendido a Suiza. Estuve un año y medio antes de regresar a mi país para ponerme la camiseta de Botafogo. A partir de ahí, deje de ser el Túlio de Goiás y de Suiza para pasar a ser conocido como el Túlio Maravilha de Botafogo y la Selección de Brasil. Luego, jugué en Cruzeiro en 1999. En ese año, marqué el gol número 500 en mi carrera con 30 años. En Botafogo quedé en la historia por ser uno de los máximos golpeadores y gané un título en 1995.

- Salí campeón con Botafogo en 1995 y fui convocado varias veces a la selección brasilera, donde jugué 13 veces e hice la misma cantidad de goles, con un promedio de un gol por partido. A partir de 1996, no fui más convocado porque fue el año de los Juegos Olímpicos y los entrenadores querían jugadores menores de 23 años. Por este motivo, no tuve más oportunidades para ser llamado nuevamente para disputar la Copa del Mundo 98.

- ¿Qué análisis hace de la selección actual de Dorival Junior?

-Jugó en 30 clubes durante su extensa trayectoria. ¿Cuál fue el mejor momento de su carrera, y su mayor decepción?

- En sus 13 partidos con la selección brasileña, entre 1990 y 1995, llegó a marcar 13 goles. ¿Cuál fue el más importante de todos?

- ¿Es cierto que tiene mil goles en su carrera? ¿Cree que hubiera llegado a esa marca si hubiese existido el VAR en el momento que empezó a jugar?

- ¿Cómo le llegó la oportunidad de ser político?

- ¿Por qué decidió participar de varios reality show?

- ¿Le hubiera gustado jugar en el fútbol argentino? ¿Y en qué equipo?

- ¿Cuáles son los jugadores que más lo sorprendieron siendo compañeros suyos?

- Se cumplieron cuatro años de la partida de Maradona. ¿Qué recuerda de Diego fuera y dentro de un campo de juego? ¿En qué puesto lo ubica entre los mejores jugadores de la historia de este deporte?

Fuente: telam

Compartir