Domingo 18 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 18 de Mayo de 2025 y son las 07:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

28/03/2025

Tras siete años, Mumford & Sons regresan con un ambicioso álbum de existencialismo folk

Fuente: telam

“Rushmere”, el quinto disco de estudio del trío británico es breve pero intenso, con diez canciones que respetan las raíces del género y abordan cuestiones como la mentira y la hipocresía

>En la década de 2010, el rock con zapateo y aplausos de Mumford & Sons predominaba. La banda inglesa no solo inauguró una nueva ola de revivalismo de bluegrass y americana, sino que creó un movimiento. Luego, la vida sucedió: la pandemia del COVID-19 causó retrasos, el banjista y guitarrista principal Winston Marshall dejó la banda y el líder Marcus Mumford lanzó un álbum en solitario. Ahora como trío, Mumford & Sons regresan con su quinto álbum de estudio y el primero en casi siete años, Rushmere.

Para crear Rushmere, Mumford & Sons contaron con el productor Dave Cobb y grabaron en Nashville, Tennessee; Savannah, Georgia; y en el estudio de Mumford en Devon, Reino Unido. Es tanto un retorno al hogar como un ejercicio de ambición. La canción inicial “Malibu” comienza con una percusión atenuada y arpegios de guitarra acústica, planteando la pregunta: ¿este será un disco tranquilo e introspectivo?

“Todavía tengo miedo/Dije demasiado/O no lo suficiente”, canta Mumford. Marca el tono de un álbum que aborda cuestiones de peso como la verdad, la hipocresía y las mentiras, todo mientras se conecta con las raíces folk de la banda. Aparecen alusiones al cristianismo en el disco, pero Mumford no se detiene demasiado en las metáforas. En su lugar, estas canciones son refrescantemente transparentes.

Pero el álbum no es solo una banda intentando reinventar la rueda. Un bajo con tintes de blues y una guitarra eléctrica hacen que “Truth” sea la canción más rockera del disco, y destaca aún más porque sigue a la balada de fingerpicking “Monochrome”.

“Carry On”, la canción de despedida del álbum, contiene tal vez las letras más pesadas y los temas religiosos más explícitos, equilibrados por guitarras brillantes y una percusión suave. Mumford confronta la doctrina de la iglesia sobre el “pecado original” con su potencial hipocresía.

Fuente: AP

[Fotos: REUTERS/Vincent Alban]

Fuente: telam

Compartir