01/08/2025
Circuló alcoholizado 10 cuadras de contramano por la bicisenda en Avenida Corrientes y chocó de frente a una 4x4

Fuente: telam
El SAME confirmó un récord de 25 colisiones y 30 personas asistidas durante esta madrugada en CABA. Uno de ellos ocurrió en el barrio de Chacarita. No fue una tragedia de milagro ya que el conductor, a quien le dio positivo el test de alcoholemia, no cruzó a ningún peatón o ciclista. Fue derivado al Hospital Tornú en donde está internado con consigna policial
>El mes de agosto comenzó muy accidentado por las Uno de los de mayor consideración fue el ocurrido en el cruce de Guevara y Avenida Forest, en el barrio de Chacarita, en donde colisionaron dos vehículos particulares. El primero de ellos una camioneta Ford Ranger en la que circulaban dos hombres adultos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismo, mientras que el conductor bajó del vehículo por sus propios medios.
El otro vehículo involucrado es un Suzuki Fun, conducido por Carlos Dreller, mayor de edad y que quedó atrapado adentro del vehículo luego del impacto. Y fue noticia ya que estaba alcoholizado y casi produce una tragedia.Lo increíble de esta colisión, ocurrida a las 6:45, es que el conductor de este automóvil, según informó TN, circuló a gran velocidad durante 10 cuadras de contramano por la bicisenda de la Avenida Corrientes, a la cual llegó luego de doblar por la avenida Juan B. Justo.Al llegar al cruce de Forest, y sin cruzar a ningún ciclista o peatón que circulase por allí, la camioneta que iba a doblar por Guevara, impactó contra el Suzuki que inesperadamente venía en dirección contraria, de manera totalmente ilegal. “La verdad que no lo vi, iba a doblar y se me vino encima el coche. Mi compañero de trabajo está bien, se lo llevaron al hospital”, relató el conductor de la Ranger a TN.El SAME procedió a inmovilizar al conductor del Suzuki mediante tabla rígida y collar cervical y fue derivado al Hospital Tornú, en donde está con consigna policial. Por disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. Pauls, personal de la Unidad Criminalística le realizó el control de alcoholemia al conductor de la Ranger, con resultado negativo, y acudió al Tornú para someter al examen a Dreller, al mando del Suzuki, dando positivo en 0,69 gramos por litro de alcohol en sangre, informó Policía de la Ciudad. Con el resultado, la fiscalía dispuso la detención del infractor y el traslado del auto a la playa judicial.Otro de los accidentes se registró en el barrio de Caballito, con el choque entre un camión y un automóvil en Avenida Directorio al 300, entre Viel y Beauchef. Otro choque se produjo a pocas cuadras en el mismo barrio, en esta ocasión entre una moto y un automóvil en avenida Directorio y Emilio Mitre.Otros de los accidentes contabilizados durante esta mañana ocurrió en el cruce de avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen, en Balvanera. En el siniestro estuvieron involucrados un auto y una moto. También se registró otro choque, de similares características, en avenida Leopoldo Lugones y Dorrego. La banquina se encuentra restringida. Y, por último, en avenida Santa Fe y Bonpland, un ciclista fue atropellado por un auto.
Otro de los escenarios con colisiones matutinas ocurrió en Av. Costanera Rafael Obligado al 4800 en donde se produjo el choque entre un auto y una moto. También hubo otro accidente en avenida Corrientes al 3000, entre Ecuador y Jean Jaures, con el impacto entre un colectivo de la línea 124 y una moto, con dos heridos. Y otro accidente en Nicaragua y Scalabrini Ortiz (Palermo), con un choque entre un auto y una moto.Ante las intensas lluvias, el GCBA recomendó a los automovilistas usar siempre cinturón de seguridad, extremar las precauciones y recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales y, por último, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
Fuente: telam