20/01/2026
“Me cortaron las piernas”: el desconocido origen de la frase más desgarradora e icónica de Diego Maradona
Fuente: telam
La sentencia que patentó el Diez para ilustrar su dolor tras el doping en el Mundial 94, en realidad, nació en un contexto mucho más feliz. La historia completa
>La frase se hizo cultura, tatuaje, remera. El apósito de una herida que nunca cicatrizará para el mundo del fútbol. Diego Maradona fue (es) fútbol, pero también esa capacidad impactante para patentar sentencias que se transformaron en célebres apenas asomaron de su boca. “Me cortaron las piernas”, es, posiblemente, su frase más icónica y desgarradora, su llanto hecho cita textual. La registró tras el maldito doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, ¿pero si en realidad su origen data de varios meses antes, incluso la pronunció ante las cámaras, y pasó inadvertida?
Luego, la historia conocida: los residuos de efedrina en la orina por el consumo de la versión del suplemento dietario Ripped Fuel que le había suministrado por error Daniel Cerrini, la sanción exprés y una de las escenas más dolorosas de la historia del fútbol: la entrevista en la que Pelusa, derruido, soltó la frase que se convirtió en leyenda.
Sin embargo, no se dio crédito pese a haber portado el micrófono en el momento cúlmine: “Ninguna pregunta que le hice merecía que el diga ‘me cortaron las piernas’, o sea, yo no le hice la gran pregunta y él contestó de esa forma. Creo que si me hubiese quedado en silencio, él lo habría dicho igual. No me quiero quedar con el crédito de la frase, que fue toda de él”.

Acuario
Jornada positiva de principio a fin. Comenzarás a ver cambios para bien en tus actitudes hacia la vida. Busca la calma. No existen grandes secretos para asegurar el futuro de una pareja. Haz de la tolerancia tu bandera diaria y estarás bien. Utiliza la jornada de hoy para iniciar la búsqueda de aquel automotor que tanto tiempo ha estado rondando en tu mente.Sugerencia: Las separaciones en la pareja debido a la deficiencia en las demostraciones de afecto y cariño son las más difíciles de superar, mucho cuidado.
