22/04/2026
Boca Juniors le gana 2 a 0 a River Plate por el Superclásico de Reserva
Fuente: telam
En Boca Predio de Ezeiza, Agustín De La Cuesta marcó en contra de su valla. El Millonario juega con diez desde los 30 minutos por la expulsión de Cirilo Pereyra tras una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini
En Ezeiza, Boca Juniors recibe a River Plate en una nueva edición del Superclásico de Reserva. El Xeneize gana 1 a 0 con gol de Agustín De La Cuesta en contra de su propia valla a los nueve minutos del complemento. El Millonario juega con diez desde la primera media hora de juego por la expulsión directa de Cirilo Pereyra.
Es un duelo decisivo en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del Torneo Proyección, ya que el encuentro enfrenta a dos equipos que buscan avanzar en la tabla.
El primer tiempo, Boca Juniors fue de menor a mayor y no se fue al descanso en ventaja solo por una actuación memorable del arquero de River Plate, Franco Jarovsewicz. El partido era parejo hasta que al promediar la etapa Cirilo Pereyra cometió una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini que le valió la expulsión directa.
A partir del hombre de menos de su rival, el Xeneize impuso condiciones y tuvo tres chances clarísimas para marcar. A los 39, el propio Gelini reventó el travesaño y en el rebote que tomó Rodrigo Bacidalupe, Jarovsewicz achicó evitando el gol.
Pocos segundos después, el arquero de River Plate manoteó un remate de tiro libre de Santiago Zampieri que tenía destino de gol. Mientras que a los 41, otra vez el guardameta millonario le ahogó el gol a Tomás Márquez, quien había enganchado para su perfil en la puerta del área y remató al ángulo.
Boca Juniors, dirigido por Mariano Herrón, llega a este choque con el objetivo de recuperar la cima de la Zona B: por el momento marcha tercero con 20 puntos, al igual que Defensa y Justicia que tiene mejor diferencia de gol, y a una unidad del líder Quilmes. El Xeneize acumula seis victorias, dos empates y una derrota.
El conjunto de Herrón se apoya en varios jugadores que ya han sumado minutos en Primera División, como Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini y Dylan Gorosito, quienes formaron parte del equipo titular en el último empate ante Atlético de Rafaela. Además, Camilo Rey Domenech pidió jugar y Claudio Úbeda lo licenció de la Primera División. Un triunfo esta noche dejaría a Boca en lo más alto de su grupo, cerca de asegurar su pase a la siguiente fase.
Por su parte, River Plate, bajo la conducción de Marcelo Escudero, ocupa el sexto lugar en la Zona A con 14 puntos, a dos unidades de Talleres que es el cuarto de la tabla. El Millonario logró cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Los dirigidos por Escudero también cuentan con jóvenes que han debutado en la máxima categoría como Agustín Obregón, Agustín De la Cuesta y Cristian Jaime, necesitan sumar de a tres para escalar en la tabla y no perder terreno en la pelea por un lugar en los cuartos de final.
El partido no será transmitido por televisión por cable, como ocurre con los encuentros de la Primera División, por lo que los hinchas solo podrán seguir las acciones por medio de la plataforma digital LPF Play, el servicio oficial gratuito de la Liga Profesional de Fútbol.
La previa se vive con intensidad tras el reciente triunfo del primer equipo de Boca sobre River en el Monumental, un resultado que genera expectativas adicionales entre los simpatizantes de ambos clubes. El árbitro Ignacio Domínguez será el encargado de impartir justicia en un duelo que puede modificar el panorama de ambas zonas de cara a la definición del torneo.
Formaciones:
Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Dylan Gorosito, Gadiel Paoli, Matías Satas, Santiago Zampieri; Camilo Rey Domenech, Lautaro Mendieta, Tomás Márquez; Gonzalo Gelini, Joaquín Ruiz y Rodrigo Bacidalupe. DT: Mariano Herrón.
River Plate: Franco Jarovsewicz; Agustín Obregón, Juan Segundo Miretti, Cirilo Pereyra, Valentín Lucero; Maximiliano Soria, Agustín De La Cuesta, Thiago Acosta, Cristian Jaime; Felipe Esquivel y Jonathan Spiff. DT: Marcelo Escudero.
Árbitro: Ignacio Domínguez.
Estadio: Boca Predio (Ezeiza).
TV: LPF Play (plataforma digital de la Liga Profesional de Fútbol).
Fuente: telam

