Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

05/08/2022

Ahora Musk acusa a Twitter de "fraude" en el acuerdo de compra de la red social

Fuente: telam

05-08-2022 | 15:32

A principios de julio, Musk anunció su decisión de retirar la oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, tras acusar a la empresa de haber entregado informaciones "engañosas".

Elon Musk acusó a Twitter de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares del cual quiere retirarse, tras haber acusado a la red social de entregar información "engañosa":

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la compañía, el multimillonario presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a la red social de haber falseado el número de cuentas monetizables (aquellas que pueden generar ingresos), según informó este viernes la agencia AFP. 


A principios de julio, el presidente de Tesla y SpaceX había anunciado su decisión de retirar la oferta de compra de Twitter, tras acusarla de haber entregado informaciones "engañosas". 

"El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción", indicaron sus abogados en una nota publicada en la misma red social.

El contraataque de los principales accionistas de Twitter no se hizo esperar y, tras el anuncio del magnate, dijeron que iban a iniciar una demanda contra él para hacer cumplir el acuerdo de compra.


Así lo hicieron días después alegando que Musk, después de firmar un acuerdo vinculante de fusión, ahora "se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".

Los representantes de Musk aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al "no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma", detallo la carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC).

El acuerdo de Musk con Twitter había incluido una disposición de que si se derrumbaba, la parte que incumpliera el acuerdo pagaría una tarifa de terminación de 1.000 millones de dólares, bajo ciertas circunstancias.

Pero el acuerdo de fusión también incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el acuerdo. Twitter debe demostrar que no violó los términos del acuerdo de compra y que Musk rompió el pacto al retirarse. La compañía contrató al peso pesado de la ley de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para representarla en la pelea.

El proceso judicial en Delaware comenzará el 17 de octubre.

En abril pasado, Musk había llegado a un acuerdo de adquisición con Twitter a 54,20 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares.


Etiquetas:
  • Twitter

  • Elon Musk

  • fraude

  • bots

  • Redes Sociales

Fuente: telam

Compartir