Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

El presidente de México fue sometido a un cateterismo cardíaco

López Obrador se sometió en las últimas horas a un cateterismo cardíaco.

Andrés Manuel López Obrador se sometió al cateterismo durante un examen de salud rutinario en un hospital militar. "Se encontraron el corazón y las arterias sanos y funcionando adecuadamente", informó la secretaría de Gobernación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sometió en las últimas horas a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en un hospital militar y hoy retomará sus actividades con normalidad tras constatarse que se encuentra en buen estado de salud, informó la secretaría de Gobernación.

"Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco", indicó la cartera en un comunicado.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias sanos y funcionando adecuadamente", añadió el texto y completó: "No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos".

La misma dependencia precisó que el presidente volverá a llevar este sábado su vida normal y retomará las actividades de Gobierno, de acuerdo a lo informado por el diario local El Universal.

El lunes pasado, el jefe de Estado de 68 años se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse Covid-19 por segunda vez.

López Obrador, quien sufrió un infarto al miocardio en 2013, convaleció durante una semana después de dar positivo a la variante Ómicron, el 10 de enero pasado.

La primera vez que el mandatario se contagió el virus fue el 25 de enero de 2021, con la variante Delta, y posteriormente se inmunizó con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!