Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TENIS

Nadal llegó por sexta vez a la final del Abierto de Australia

Foto: Xinhua.

El español venció al italiano Marco Berrettini. Ahora espera al vencedor del encuentro que protagonizan el ruso Daniil Medverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El español Rafael Nada, quinto en el ranking mundial de la ATP, se clasificó este viernes finalista del Abierto de Australia de Tenis, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne y que el ibérico ya ganó en 2009, al vencer al italiano Marco Berrettini, séptimo en el escalafón.

Nadal se impuso al italiano en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y ahora aguarda para jugar la final al vencedor del cotejo que protagonizan el ruso Daniil Medverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El español venció al italiano en la Rod Laver Arena de Melbourne y se aseguró su 29na. final de Grand Slam, quedando a dos del récord de serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Este triunfo lo lleva a Nadal a la final del Abierto de Australia por sexta ocasión: en 2009 llegó a la gloria derrotando a Roger Federer en cinco sets y luego perdió en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Nadal, de 35 años y 241 días, es el cuarto tenista más longevo en llegar a la final del Abierto de Australia en la era abierta, detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!