Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Llega la fiesta de carnaval "La Rioja La Chaya 2022", con Soledad, Karina y Abel Pintos

La máxima celebración de La Rioja, se realizará este año entre el 10 y el 14 de febrero próximo en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de grandes figuras de la música nacional.

La edición 2022 de La Chaya, máxima celebración de La Rioja, se realizará este año entre el 10 y el 14 de febrero próximo en el autódromo de la capital de la provincia, y contará con las presentaciones de figuras como Abel Pintos, Soledad, Karina, Luciano Pereyra, Sergio Gallegillo y Chaqueño Palavecino.

Se trata de una de las fiestas del carnaval más genuinas del país, se disfruta todo el día y se basa en una tradición riojana que conmemora a los antepasados diaguitas, donde niños, jóvenes y adultos festejan en las calles de los barrios con harina, agua y albahaca.

El festival de escenarios se complementa con el festejo multitudinario de la gente en las calles, arrojándose harina, papel picado y agua, todos con un ramito de albahaca en la oreja, y danzando al ritmo de grupos al aire libre en diversos puntos de la ciudad.

La programación comienza el jueves 10 con las actuaciones de Abel Pintos y Francisco Benitez; el viernes 11 con Luciano Pereyra y Chaqueño Palavecino; el sábado 12 con los conciertos de Jorge Rojas y La Konga; el domingo 13 con el riojano Sergio Galleguillo, G Dale Q´Va; el lunes 14 con Soledad, Los Palmeras y La Princesita Karina.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a https://lariojachaya.com.ar/web/informacion-util/

Los jóvenes Pica Juárez y Gloria de la Vega , dos de los artistas más notables de La Rioja con proyección nacional, tendrán su Chaya propia el 12 de febrero a las 12 en el estadio del centro de la ciudad de La Rioja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!