Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 18:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Javier Calamaro pidió disculpas por sus dichos acerca de la Covid-19

Javier Calamaro y unas declaraciones polémicas.

Tras finalizar su actuación en la segunda de las tres jornadas del primer Festival Atahualpa que se desarrolló el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de General Cabrera, el músico tuvo expresiones públicas que generaron reacciones por su postura frente a la pandemia.

El músico y compositor Javier Calamaro se retractó de sus dichos acerca de la pandemia de coronavirus que asola al planeta desde marzo de 2020 y señaló: “quiero expresar mis disculpas por las palabras que pronuncié el sábado pasado luego de un recital”.

“En primer lugar –dijo el artista en un comunicado- me gustaría hablarles a todos aquellos que han sido afectados por la Covid-19 ya sea de manera directa o indirecta por haber perdido a algún familiar. De ninguna manera se puede negar lo que ha ocasionado a nivel mundial”.

“En segundo lugar, quiero aclarar que simplemente di una opinión personal tal vez sesgado por casos cercanos que lo han padecido. De ninguna manera entraré en debate cuando afuera hay tanto dolor sobre este tema”, expresó quien fuera fundador del grupo Los Guarros.

Tras finalizar su actuación en la segunda de las tres jornadas del primer Festival Atahualpa que se desarrolló el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de General Cabrera y ante una consulta periodística, Calamaro sostuvo que el coronavirus “"Es una enfermedad, un virus, creado en un laboratorio. No salió de Wuhan, no salió de un mercado de China. Lo fueron inoculando de manera ilícita y aberrante en todo el mundo".

En esa entrevista con Radio Play con Vos, el músico, de 57 años, consideró que el virus "no causa los estragos que dicen que causa, es todo una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial, desde poderes que son oscuros y siniestros". Y dijo que "el verdadero genocidio lo están cometiendo con esa vacuna de grafeno y metales pesados que nos obligan a todos a meternos".

El músico admitió que él se vacunó "me arriesgué a que me maten como a siete amigos míos que murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter no en la Argentina sino en todo el mundo. Es nefasto y lo tenemos que aguantar o sino nos matan o nos prohíben vivir".

Tras tomar parte en la velada donde también actuaron, entre otros, Destino San Javier, El Oficial Gordillo y Raly Barrionuevo, Javier postuló que la pandemia en curso "es la Tercera Guerra Mundial contra toda la humanidad, demostrando que somos todos corderos, somos todos esclavos de un sistema nefasto y perverso, mucho peor que la época del nazismo".

Esta tarde y ante el revuelo generado por esas palabras, el guitarrista y cantante que los domingos a las 13.30 conduce “La cocina de los Calamaro” por elnueve, concluyó: “Nuevamente pido disculpas si alguien se ha sentido tocado. Seguiré escribiendo canciones que atravesaron y atraviesan muchas generaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!