Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 19:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PUERTO MADRYN

Juzgarán a la policía que humilló a dos mujeres que violaron el aislamiento

Según la fiscal, la acusada Sofía Herrera habría encerrado en un baño a las dos mujeres detenidas por violar el ASPO, en marzo del 2020 y, luego de pedirles que se saquen toda la ropa, las obligo a realizar sentadillas.

Una policía de Puerto Madryn, Chubut, será juzgada acusada de cometer vejaciones contra dos mujeres, a quienes hizo desnudar y hacer sentadillas en la comisaría en la que habían sido demoradas por violar el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, informaron este martes fuentes judiciales.

La acusada es la agente de policía Sofía Herrera, quien comenzará a ser juzgada el 22 de marzo por los dos hechos que le imputa la fiscal chubutense Mabel Covi, quien instruyó las causas.

De acuerdo a la acusación, el 23 de marzo de 2020, cerca de las 21, la señora una mujer fue ingresada a la comisaría tercera de Puerto Madryn tras ser demorada por violar el ASPO.

Según denunció luego la demorada, la agente Herrera la condujo al baño de la dependencia con el fin de realizarle la requisa personal y, una vez en el interior, "la hizo desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva la obligó a realizar sentadillas”.

Tras ello, la víctima fue demorada en la sala de requisa y a las 23.45 horas se le otorgó la libertad.
 


Esa misma noche, según la acusación fiscal, se produjo el segundo hecho por el cual se acusa a la oficial.

También en este caso la víctima fue una mujer demorada en momentos que se encontraba en un domicilio buscando a su hijo cuando debía mantenerse aislada.

Por tal motivo fue trasladada a la comisaria, donde la policía Herrera la llevó a un baño para requisarla y, al igual que la otra víctima, la hizo "desvestir completamente, de manera muy prepotente, humillante y agresiva".

"Una vez desnuda, de espaldas, la obliga a realizar sentadillas. Luego la encierra en la sala de requisa y a las 23.20 horas se le otorgó la libertad", indicó el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

El caso se elevó a juicio oral y la Oficina Judicial fijó fecha de inicio del debate para el 22 de marzo.

El juez será Horacio Yangüela y la calificación del delito que se le imputa a la acusada es "vejaciones", que prevé una pena de hasta cinco años de prisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Los ganadores de la 2° edición de los Premios Tango Siglo XXI celebraron lo mejor del tango

Los ganadores de la 2° edición de los Premios Tango Siglo XXI celebraron lo mejor del tango

La segunda edición de los Premios Tango Siglo XXI volvió a poner en primer plano el presente del tango, con una ceremonia que reconoció a artistas, orquestas y discos destacados del género en una noche de emoción y homenajes en Hasta Trilce.
CAMPO
La cosecha avanza en Argentina y mejoran las estimaciones para soja y maíz

La cosecha avanza en Argentina y mejoran las estimaciones para soja y maíz

La cosecha gruesa avanza en su tramo final con rindes en alza y proyecciones que siguen creciendo en soja y maíz, impulsadas por las lluvias de febrero y marzo. El escenario productivo se consolida con revisiones del sector público y privado.
CAMPO
Gastronomía y capacitación: en Miami, un instituto con raíces argentinas alimenta el valor

Gastronomía y capacitación: en Miami, un instituto con raíces argentinas alimenta el valor

“La gastronomía es la forma más cara de vender alimentos”, señala Victoria Sade, directora del Instituto Mariano Moreno de Miami. En medio de un boom argentino, la institución ofrece salida laboral rápida para jóvenes que migran a Estados Unidos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.