Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Rusia descartó nuevas restricciones anticovid pese a la explosión de contagios

El número de muertes en Rusia sigue siendo limitado.

Las autoridades se niegan a imponer un nuevo confinamiento drástico como el implementado en la primera ola, en la primavera de 2020, para preservar una frágil economía.

El Gobierno de Rusia descartó que se vayan a implementar nuevas restricciones contra el coronavirus pese a un fuerte aumento en el número de contagios registrado en los últimos días.

"El sistema sanitario resiste, la mortalidad no es más elevada que en los periodos que tuvimos estos dos últimos años", declaró Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

"Y actualmente no vemos ninguna razón para restricciones especiales", prosiguió la funcionaria en una entrevista con la agencia de noticias Ria Novosti que reprodujo AFP.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia registró más de 680.000 decesos, uno de los peores balances del mundo según la web especializada Govov, que cita estadísticas oficiales.

Pero las autoridades se niegan a imponer un nuevo confinamiento drástico como el implementado en la primera ola, en la primavera de 2020, para preservar una frágil economía.

Con la llegada de la variante Ómicron, más contagiosa, el país se enfrenta estos días a un aumento exponencial del número de casos.

El 29 de enero superó por primera vez el nivel de 100.000 nuevos contagios diarios, según cifras del gobierno.

Los nuevos casos notificados este miércoles, correspondientes a las estadísticas de el martes, fueron 141.883, frente a los 30.000 de hace dos semanas.

El número de muertes, según el Gobierno, sigue siendo limitado, con 678 este miércoles. En el momento más crítico de la pandemia, la cifra media de fallecimientos diarios rondaba los 1.200.

Rusia está más expuesta al virus debido al bajo nivel de vacunación, con menos de 48% de la población inoculada, según Govov.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!