Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 07:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

16 de abril de 2015

Argentina se entrena en Tecnópolis pensando en la serie con España

El equipo de Copa Federación realizará hoy la última práctica en doble turno con miras al repechaje que jugará el fin de semana ante España, en Tecnópolis, mientras aguarda para mañana el sorteo del orden de juego de la serie en la que intentará mantenerse en el Grupo Mundial II.

En ese contexto, el equipo liderado por la capitana María José Gaidano completará su semana de entrenamiento en el predio ubicado en Villa Martelli con dos turnos, el primero de 11.15 a 13.15 y el segundo de 16 a 18, según informó la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El cuanto al sorteo del orden de juego, se llevará a cabo mañana a las 11 en la Nave de la Ciencia, en el predio de Tecnópolis, que albergará por segunda vez una competencia de tenis, luego de la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Brasil por 3-2 a principios de marzo pasado.

El equipo 'albiceleste', que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero último ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

Argentina presentará una formación liderada por la santafesina Paula Ormaechea (158) y la tandilense María Irigoyen (226), más la juvenil Nadia Podoroska (408), de 18 años, y la doblista Tatiana Búa (612).

Es decir que Gaidano eligió a las mismas tenistas que jugaron ante el poderoso equipo de Estados Unidos que vino a Buenos Aires con las hermanas Serena y Venus Williams como figuras excluyentes.

España, por su parte, está muy debilitado por la ausencia de sus tres mejores jugadoras, quienes se autoexluyeron para privilegiar su calendario en el circuito de la WTA, y además se lesionó otra tenista que iba a ser la segunda singlista en Tecnópolis.

Así, no estarán Carla Suárez (10), Garbiñe Muguruza (20) y Silvia Soler (67), ni tampoco María Teresa Torro Flor (97), lesionada en el hombro derecho.

Esas bajas motivaron a la capitana Conchita Martínez a diagramar una formación nueva, que estará integrada por Lara Arruabarrena (88), Sara Sorribes Tormo (162), la doblista Anabel Medina Garrigues (526) y la juvenil Aliona Bolsova (622), nacida en Moldavia y nacionalizada española, de apenas 17 años.

La serie entre argentinas y españolas se jugará en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio que tendrá una capacidad de 1.600 espectadores, muy inferior a la de la Copa Davis de marzo, cuando el estadio albergó a 8.290 personas.

La programación de la serie contempla para el sábado dos singles, el primero desde las 11 y el segundo a continuación, mientras que el domingo a partir de las 10 se jugarán otros dos singles y se completará con el cruce de dobles.

El país que resulte ganador de la eliminatoria continuará en el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!