Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Beraldi: Los camaristas Bertuzzi y Llorens le "toman el pelo a los argentinos"

Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens dictaron la falta de mérito para los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Los camaristas dictaron la falta de mérito para los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa que se sigue por espionaje ilegal al Instituto Patria durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, afirmó este jueves que la resolución de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de dictar la falta de mérito para los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa que se sigue por espionaje ilegal al Instituto Patria durante el Gobierno de Mauricio Macri "es una tomadura de pelo para todos los argentinos", y consideró que ese fallo "se basa en un análisis arbitrario" por parte de los magistrados.

"La decisión de los jueces Bertuzzi y Llorens de dictar la falta de mérito para Arribas y Majdalani al entender que no hubo una asociación ilícita es una tomadura de pelo para todos los argentinos. Nos dicen todo el espionaje ilegal fue obra de un grupo de cuentapropistas sin conexiones con los mandos superiores. Está claro que había una organización delictiva", sostuvo Beraldi en declaraciones a radio 10

En su resolución, los magistrados beneficiaron con la misma medida a Darío Nieto, exsecretario privado durante la Presidencia de Macri.

Por este motivo, el abogado de la vicepresidenta presentó este miércoles un recurso de Casación para que se "revise esta sentencia; se anule y se envié a la justicia federal competente", que a su entender es la Lomas de Zamora, y solicitó además la recusación de Llorens y Bertuzzi.
 

Foto archivo

 

Foto: archivo.


"Estos señores le dieron un certificado de defunción a la investigación. Realizaron un análisis arbitrario y tergiversaron pruebas. Quebraron la unidad de derecho y la visión que permite afirmar que estamos en presencia de asociación ilícita. Cada vez que se prueba el espionaje ilegal en cada uno de los casos, la actuación se circunscribe solo a quienes actuaron operativamente y a los superiores no le cabe responsabilidad", señaló Beraldi.

La causa denominada "espionaje ilegal" determinó que un grupo de agentes de la AFI espió en su domicilio y, luego, en el Instituto Patria a la vicepresidenta, además de tareas de seguimiento a dirigentes, sindicalistas, jueces y periodistas.

Bertuzzi y Llorens, en su fallo, dijeron no haber encontrado evidencia de "asociación ilícita" y que se trataba de acciones aisladas de espionaje y por ello confirmaron los procesamientos de los agentes de la AFI que utilizaban un grupo de Whatsapp denominado "Súper Mario Bross".

"El espionaje ilegal es algo de lo que se esta hablando en todos los medios de comunicación y los magistrados deben dar directivas claras. Si la Corte Suprema no hace nada, obviamente que los tribunales tampoco van a hacer nada", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!