Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 15:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

3 de febrero de 2022

Productores entrerrianos afectados por la seca podrán financiarse por 5 millones de pesos

El gobierno provincial rubricó un acuerdo con autoridades nacionales para que distintos sectores accedan a un capital crediticio máximo de 5 millones de pesos.

Productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos de la provincia de Entre Rios podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de 5 millones con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo.

Así lo selló, este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas. Por su parte, el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) respaldará la operatoria, que estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.

“Era necesario recomponer el capital de trabajo, muchos productores, sobre todo quienes producen maíz, sorgo y otros cultivos que se vieron dañados y afectados en su rinde por el impacto de la sequía, donde la falta de lluvias generó un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo”, dijo el gobernador provincial tras la firma del acuerdo.

Al respecto, Bordet recordó que había hecho las gestiones con el jefe de Gabinete, con el ministro de Producción, y el ministerio de Agricultura, quien estuvo presente en el territorio y vio los impactos que se habían generado.

Financiamiento en Entre Rios - Firma de acuerdo

Financiamiento

De esta forma, los productores de diversos sectores podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de 800 millones de pesos para adquirir capital de trabajo.

La línea prevé un crédito máximo por beneficiario de 5.000.000 pesos, con plazos amortización de 24-36 meses, y periodo de gracia de 12 meses.

El detalle de las tasas y bonificaciones es el siguiente:

  • Tasas: TNA: Tasa activa Banco: 41% – 2.1% = 38.9%.
  • Bonificación Provincia: 19.45% Para el primer año; 14.45% Para los siguientes años.
  • Bonificación FONDEP: 19.45% Para el primer año; 14.45% Para los siguientes años.
  • Tasa TNA Final MiPyME: 0% para el primer año y 10% a partir del segundo año.

Los requisitos que establece la línea es que el beneficiario sea Ser MiPyME y cuente con el Certificado de Elegibilidad que otorga la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!