Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 03:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

7 de febrero de 2022

Desde la Patagonia, el campo renovó el reclamo por la brecha cambiaria

“Vendemos a 100 y pagamos los insumos a más de 200”, cuestionó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Jorge Chemes, de CRA, criticó la “carga ideológica” de quienes toman decisiones.

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, participaron este domingo de la inauguración de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo de Comodoro Rivadavia, oportunidad en la que aprovecharon para renovar algunos reclamos hacia el Gobierno.

Entre ellos, la brecha cambiaria, uno de los principales factores por los cuales los productores no logran percibir los precios internacionales, sobre todo de la soja, que la semana pasada alcanzaron los 570 dólares por tonelada.

Y también la “carga ideológica” de quienes toman decisiones y “no confían en el productor agropecuario”.

En la tribuna, escucharon el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

Sociedad Rural

Al momento de hacer uso de la palabra, Pino destacó la importancia que tiene encontrar acuerdos comunes para el trabajo en el campo y aseguró al respecto que “el gobierno es el responsable de generarlos”.

“Estoy convencido de que la Patagonia tiene un potencial impresionante. Pero para desarrollarlo, hay que corregir las dificultades macroeconómicas del país, entre ellas el doble tipo de cambio: vendemos nuestros productos a 100 (pesos por dólar) y pagamos los insumos a más de 200″, afirmó Pino.


Por otro lado, desde Chubut mandó su solidaridad con los colegas de distintas zonas del país que  están sufriendo incendios, en especial con los de Corrientes que por estas horas la están pasando muy mal.

CRA

A su turno, Jorge Chemes fue quien disparó contra la “carga ideológica” de quienes toman decisiones que, a menudo, perjudican al sector agropecuario.

“Dejamos atrás un 2021 cargado de incertidumbre y falta de definiciones en políticas agropecuarias desde el Gobierno. Venimos pidiendo al más alto nivel nacional que marquen un rumbo claro y objetivos claros para la producción agropecuaria, porque hace mucho que en la Argentina no gozamos de medidas claras hacia el campo y un horizonte claro para tomar decisiones”, remarcó el dirigente entrerriano.

Y completó: “No se toma conciencia del recurso que significa el sector agropecuario. Sin duda que hay una carga ideológica en las decisiones políticas que se llevan adelante. No digo que todos los funcionarios sean de esa manera o tengan esa visión. Sin ninguna duda que hay excepciones en las cuales entienden y están capacitados, pero lamentablemente quienes toman las decisiones en el más alto nivel no confían en el productor y esa desconfianza hace que se tomen medidas equivocadas”.

Ministerio de Agricultura

Por último, en el comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca respecto de la Expo de Comodoro Rivadavia, se consignaron declaraciones de Matías Lestani en las que señaló: “Estuvimos trabajando con las entidades y con los ministros de las provincias patagónicas, la agenda 2022 que va a ser volcada a través de la mesa de la cadena ovina y la conformación de los distintos equipos técnicos que van a estar trabajando en soluciones concretas”.

Puntualmente en relación al régimen ovino, el secretario de Agricultura manifestó que “la decisión del ministro (Julián Domínguez) es acompañar al sector porque es muy importante para la Patagonia y la Argentina y queremos potenciarlo”.


“Es una de las carnes que más posibilidades tiene de crecer y es de las que menos consumimos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!