Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 13:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

En Nueva York ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados

El estado de Nueva York anunció este miércoles una "nueva fase de la pandemia" de coronavirus con el cese de la obligación de usar tapabocas en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas, como también pasará desde el lunes en California, Nueva Jersey y Connecticut.

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que expira este martes no será renovada y precisó que cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas contra el coronavirus en lugares cerrados.

"Es un panorama magnífico. No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia", afirmó la gobernadora demócrata, informó la agencia de noticias AFP.

Todos los indicadores de salud están "a la baja", enfatizó Hochul.

Sin embargo, el uso obligatorio de tapabocas se mantendrá en colegios hasta marzo.

El estado y la megalópolis estadounidense de Nueva York fueron el epicentro de la pandemia de Covid-19 en 2020, con al menos 38.000 muertes en dos años solo en la ciudad.

El estado de Nueva York se sumó a otros liderados por el Partido Demócrata, como California, Nueva Jersey o Connecticut, que anunciaron medidas idénticas de cese de la obligatoriedad de tapabocas a partir del lunes.

Nunca una medida de ese tipo estuvo vigente en estados gobernados por republicanos, como Florida o Texas.

En Estados Unidos, la obligación de cubrirse el rostro es considerada una violación de las libertades individuales por gran parte de la derecha y del Partido Republicano.

Los casos de coronavirus descendieron a nivel nacional, con menos de 250.000 diarios en promedio durante siete días consecutivos, informaron las autoridades sanitarias.

Estas cifras están muy lejos del pico de 800.000 casos alcanzado a mediados del mes pasado.

Actualmente, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus acumula más de 77 millones de contagios y supera los 909.500 decesos por la enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESTADOS UNIDOS
 EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Las medidas incluyen a bancos rusos, luego de que Moscú y Pekín vetaran acciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de la ONU.
ESTADOS UNIDOS
 Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
ESTADOS UNIDOS
Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

El tirador provocó un baño de sdangre al abrie fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes, antes de ser reducido por la policía.

Comentarios