Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Prohíben marcha de antivacunas en París inspirada en protestas en Canadá

El movimiento que partió a París fue bautizado "caravanas de la libertad". (Foto AFP).

Varias caravanas partieron el miércoles de ciudades del sur de Francia, como Niza, Bayona y Perpiñán, pero la policía anunció que "se pondrá en marcha un dispositivo específico".

La policía de París anunció este jueves la prohibición de manifestaciones inspiradas en un movimiento iniciado en Canadá para protestar contra las medidas anticovid y que preveían "bloquear" la capital de Francia desde mañana.

"Se pondrá en marcha un dispositivo específico (...) para impedir el bloqueo de las calles, para multar y para detener a quienes infrinjan esta prohibición", dijo la policía de París en un comunicado, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Miles de opositores al pasaporte de vacunación, que permite el acceso a bares y lugares de ocio en Francia, anunciaron en las redes sociales su intención de desplazarse a París.

Varias caravanas partieron el miércoles de ciudades del sur de Francia, como Niza, Bayona y Perpiñán.

Su objetivo es llegar a París el viernes por la noche, y algunos llamaron incluso a sumarse a una acción "europea" en Bruselas el lunes 14 de febrero.

El movimiento, bautizado "caravanas de la libertad", se inspira en camioneros canadienses que bloquean desde hace casi dos semanas el centro de la capital, Ottawa, en protesta contra las medidas anticovid.

A dos meses de la elección presidencial en Francia, el portavoz del Gobierno reconoció la víspera el "hartazgo" de los ciudadanos ante la crisis del covid-19, pero aseguró que Francia es uno de los países que adoptó "menos medidas restrictivas".

"En Francia, como en el mundo, movimientos políticos, a menudo radicales, han buscado capitalizar este hartazgo", alertó el vocero Grabriel Attal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!