Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

RELACIÓN BILATERAL

Cafiero mantuvo su primer encuentro oficial con el embajador de EEUU, Marc Stanley

Cafiero propuso "incrementar la oferta exportable de los productos argentinos". (Foto Prensa Cancilleria)

El canciller argentino y el diplomático estadounidense repasaron la agenda bilateral y analizaron la presidencia argentina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Asimismo, el titular del Palacio San Martín propuso impulsar una agenda específica para la llegada de nuevas inversiones.

El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves su primer encuentro de trabajo con el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral e intercambió puntos de vista en torno a los temas de interés común de la realidad hemisférica y global.

Cafiero había compartido con Stanley las reuniones que se llevaron a cabo en Washington DC el pasado mes con el secretario de Estado, Antony Blinken, y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, además de la presentación de las cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.
 



Cafiero y Stanley repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte, en virtud de la "amplia agenda en la materia para coordinar en el espacio multilateral", informó la Cancillería.

El titular del Palacio San Martín propuso además impulsar una agenda específica para la llegada de nuevas inversiones de capitales americanos, de modo tal de "incrementar la oferta exportable de los productos argentinos y reducir el déficit comercial que el país tiene con Estados Unidos".
 

Foto Prensa Cancilleria

 

(Foto Prensa Cancilleria)



Del mismo modo, ambos analizaron el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), que constituye un espacio donde se reúnen los esfuerzos mundiales para prevenir la propagación de las armas nucleares, fomentar la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear y el desarme general y completo.

Los funcionarios remarcaron la importancia de ambos países en la mitigación al cambio climático, al promover "estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de los sistemas naturales ante esta problemática".

Por otra parte, destacaron la importancia de desarrollar proyectos productivos educativos y sanitarios en América Latina y el Caribe, a partir de la vasta experiencia de ambos países y de la posibilidad que permite la Presidencia Pro Témpore que lleva adelante el presidente Fernández en la Celac.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!