Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre y el Obispado de San Isidro juntos por más acciones sociales

El intendente de Tigre, Julio Zamora y el Obispo de San Isidro, Monseño Oscar Ojea realizaron por 5° vez consecutiva un acuerdo, cuyo eje apunta a seguir trabajando con las parroquias del distrito para realizar tareas comunitarias, en pos de brindar una mejor calidad de vida.

En un encuentro que se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre centro, se hizo la firma de un nuevo convenio entre el Municipio de Tigre y el Obispado de San Isidro, que tiene como objetivo seguir respaldando a los barrios más humildes del distrito, a través de diversas instituciones que trabajan para beneficiarlas con obras y otras acciones sociales. 

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: "Por quinto año consecutivo firmamos un convenio con la Iglesia, que nos permite la ayuda junto a los vecinos de Tigre y a través del Municipio con la distintas parroquias en tareas que tienen que ver con el abordaje social, tratamiento de adicciones; y la mano tendida con aquellos que menos tienen. Por eso, ratificamos un camino en conjunto con la presencia de Monseñor Ojea y Fassi, que nos va a permitir trabajar en lo social. Son más de 182 instituciones de Tigre que han recibido subsidios este año; eso nos hace trabajar por un Tigre más equitativo; y la integración de los jóvenes y adolescentes a través del deporte, la cultura y la educación". 

"Suscribimos hace una semana un convenio con municipios de la Región Metropolitana Norte, tendiente a que haya un lugar para el abordaje de las adicciones, que siempre tiene que ser interdisciplinario porque acá juega mucho lo social, lo sanitario, lo cultural y deportivo. La experiencia que vamos a hacer en Ricardo Rojas es nuestra gran esperanza para poder replicar en cada barrio de Tigre; y un mensaje de que vayamos dejando atrás una problemática que golpea las puertas, sobre todo de los barrios humildes y de aquellos jóvenes que por no tener trabajo o propuesta de vida, tanto de lo deportivo o cultural, quedan presos de la droga", agregó Zamora.

Por su parte, el Obispo de San Isidro, Monseño Oscar Ojea afirmó: "Esta es una colaboración muy importante para nosotros y todos los proyectos sociales. Estamos mu felices de que por quinto año consecutivo se esté dando; y agradecemos de todo corazón al Municipio de Tigre. Va a ser destinado fundamentalmente a centros de apoyo escolar, jardines maternales; y además otra colaboración que apunta a cuatro proyectos de la Diócesis y tiene que ver con el trabajo con jóvenes en riesgo y recuperación de adictos. Son obras sociales que tienen en principio a niños y jóvenes, que son nuestra esperanza a futuro". 

Cabe destacar que las instituciones beneficiadas promueven actividades culturales, asistenciales y de formación profesional, en beneficio de toda la comunidad. Según el convenio, y gracias a un relevamiento realizado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través del Consejo Municipal de Política Social, se encuentran identificadas las diferentes instituciones y obras del obispado de San Isidro que desarrollan actividades en Tigre.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el Obispo auxiliar del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi; el vocero del obispado decano de Pacheco, Máximo Jurcinovic; el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Padre Roberto Barón; el vicario general, Padre Rául Pizarro; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo; la directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto; el director coordinador de Redes Barriales, Esteban Paganini; la concejal Sandra Rossi; demás autoridades municipales; organizaciones de la comunidad; entre otros.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!