Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

HOMENAJE

Habrá una muestra en homenaje a Cabezas en la Cámara de Diputados bonaerense

Homenaje a José Luis Cabezas

En la apertura, que se realizará el miércoles a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se exhibirán objetos personales, fotos familiares, ilustraciones y equipos fotográficos.

Una muestra de homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado hace 25 años, se inaugurará el miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, informaron los organizadores.

El evento, organizado por la diputada provincial del Frente de Todos Roxana López comenzará a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos.
 

Foto de Cabezas a Yabran

 

Foto de Cabezas a Yabran



Durante la muestra se exhibirán fotos de sus familiaresobjetos personalesequipos fotográficos y habrá una cámara similar a la última que usó Cabezas antes de ser asesinado, una Nikon F4.

Además, habrá ilustraciones referidas al reportero gráfico hechas por los dibujantes Osvaldo Révora, Andrea Toledo, Alfredo Sábat y Gabriel Hernán, y publicadas en la revista Caras y Caretas.

Durante el evento se proyectará el video con el que la hija de Cabezas, Agustina, presentó a su hijo Riu, nieto del reportero gráfico; y otro del youtuber Damián Kuc, quien compartió un informe sobre la historia del fotógrafo en su canal Historias Innecesarias.

@CJS@

Está previsto que además de López, participen de la inauguración de la muestra la hermana del reportero gráfico, Gladys Cabezas, y el periodista compañero y amigo, Gabriel Michi.

José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán luego que lo fotografiara durante la cobertura de verano que realizaba junto a Michi para la revista Noticias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!