Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 20:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Analizan la puesta en marcha de 21 proyectos de riego

El Gobierno avanza en las formas de financiación para estos proyectos que están bajo en revisión en 12 provincias.

El riego es un una asignatura pendiente para la agricultura argentina. Para este tecnología, el potencial es mu importante.

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, evaluó hoy junto a representantes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el ministerio de Agricultura y la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación las distintas posibilidades de financiamiento e inversión en proyectos de ampliación de la superficie agrícola irrigada en el país.

“Se tratan de 21 proyectos de riego presentados, inicialmente, por 12 provincias para ampliar su capacidad de riego, una herramienta efectiva para intensificar una producción sostenible, articuladora de inversiones y generadora de exportaciones”, explicó Neme al finalizar el encuentro, llevado a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

Los proyectos de ampliación de la superficie irrigada pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Estas regiones tienen un potencial del orden de las 340.000 hectáreas de riego, lo que ofrece la oportunidad de generar más de 22.000 empleos directos y alrededor de 30.000 indirectos en los sectores frutícola, hortícola, de frutos secos, aromáticas, cultivos industriales, cereales y forrajeras para la producción de proteínas de origen animal como carne vacuna, porcina, exóticas, aves y huevos, entre otros.

“Fortalecer la competitividad de las economías regionales y promover la reconstrucción del tejido productivo deben ser factores centrales de las políticas públicas nacionales”, sostuvo Neme. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!