Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LEGISLATURA PORTEÑA

Larreta anunció que buscará cambiar algunos criterios de la carrera docente

Apertura de sesiones en la Legislatura.

El jefe de Gobierno porteño adelantó el envío de un proyecto de ley "para darle aún más valor a la educación". Además insistió en que "cualquier traspaso de competencias debe ser consensuado". Y defendió los proyectos urbanos en la Costanera.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este martes -al hablar en la Legislatura- el envío de un proyecto de ley "para darle aún más valor a la educación" y precisó que la propuesta apuntará a "actualizar y jerarquizar la formación y los contenidos" de los maestros.

"Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa que buscará cambiar el Estatuto Docente respecto de los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

El jefe de Gobierno porteño afirmó además que "los argentinos necesitamos un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires" y evaluó que "que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado mediante un acuerdo que incorpore una mirada metropolitana y que respete las bases del federalismo de concertación".

"Estamos y siempre vamos a estar dispuestos a conversar sobre éste y sobre todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de todos los argentinos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días", sostuvo en el Parlamento en alusión a la convocatoria del Gobierno nacional para analizar las competencias sobre el servicio de colectivos que tiene origen y destino en la Ciudad.

Rodríguez Larreta ratificó el aval a los proyectos urbanos en la Costanera Norte y Costanera Sur de la Ciudad al señalar la intención de su gestión para el 2022 será "seguir transformando el espacio público, que es el lugar más democrático que existe".

"El primer objetivo es que la Ciudad recupere el acceso al río", resaltó al dar inicio de la sesiones ordinarias del Parlamento porteño, donde se refirió al proyecto de Costa Urbana en la zona sur de la ribera como "un nuevo parque público de 50 manzanas frente al río" y agregó que "algo similar va a pasar con Costa Salguero, que va a sumar 14 manzanas de verde y nuevas propuestas gastronómicas, culturales y comerciales para que el parque tenga movimiento durante todo el día".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!