Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

La Fundación Igualdad reconocerá a Pedro Almodóvar y al activista Jordi Petit

La ONG argentina LGBTIQ+, que trabaja por los derechos de las diversidades sexuales, entregará este viernes en Madrid premios al cineasta manchego y al catalán, activista con más de 45 años de trayectoria.

La Fundación Igualdad, ONG argentina que trabaja por los derechos de las diversidades sexuales, entregará este viernes en Madrid, España, premios al cineasta manchego Pedro Almodóvar y a Jordi Petit, activista con más de 45 años de trayectoria.

Con el premio Igualdad "se trata de homenajear a la lucha histórica de la comunidad LGBTIQ+ a nivel global para lograr la igualdad de derechos y no discriminación, contribuyendo a la transformación social, cultural, ambiental, económica y política en pos de un mundo más democrático, justo, libre e inclusivo", dijo a Télam Pedro Paradiso Sottile, presidente de la organización.

Desde Madrid, el activista contó que la entrega del premio será en la sala Off Latina Teatro de la capital española, en el marco de la gira internacional de la obra 'Reconversos' que visibiliza y denuncia las mal denominadas “terapias de conversión” hacia las personas LGBTIQ+ que siguen existiendo en todo el mundo.

La obra ya se presentó en Colombia y en Dinarmarca, y parte del equipo artístico integra la Fundación.

"Decidimos inaugurar nuestros premios con dos personas que representan nuestros ideales: Pedro Almodóvar y Jordi Petit", contó Paradiso Sottile.

Petit es miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Igualdad, activista histórico por los derechos LGBTIQ+ de Europa.

"Queremos darle reconocimiento a quienes luchan por la igualdad y no discriminación desde una perspectiva de memoria histórica, derechos humanos, género y diversidad, a personas comprometidas y pioneras a nivel mundial con estos principios, a los efectos de promoverlos e impulsarlos en cada rincón del mundo", añadió el presidente de la ONG.

Asimismo destacó "el valor" que tiene que este premio internacional surja desde América Latina.

"Uno de nuestros objetivos es sostener la memoria histórica y lo venimos haciendo levantando la bandera del Frente de Liberación Homosexual desde al año pasado. Jordi tiene 45 años de activismo, es uno de los impulsores de campañas y organizaciones LGBTIQ+", compartió Paradiso Sottile.

Almodóvar "a través del arte y la cultura ayuda a la transformación moral, cultural y política necesaria en un mundo con mensajes de odio, guerra".

La última película del cineasta, "Madres Paralelas", está contextualizada en el proceso de memoria histórica de España.

"Estamos felices, más orgullosos que nunca de lo que vamos logrando", resaltó el activista argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!